Eldar vs Tau, Eldar vs Tiránidos

17 años 5 meses antes #23404 por Iyanna
Como está visto que aún pienso como si estuviese en 4º Edición y no gano ni a mi abuela (es una enfermedad a la que el llamaremos Cuartitis Encabecitis) me vais a permitir que os de un poco más el coñazo con esto de los Eldar. Hay varios colegas que llevan Tau y Tiránidos y sinceramente creo que las tácticas que tenía pensadas no valen ni como chistes malos.

A ver señores:

Vs Tiránidos lo que más les puede doler es eliminar las Sinápticas. Pero ¿soy yo o son mucho más insensibles a su pérdida?

Ahora mismo sólo los Hormagantes, Termagantes y Mantífex que yo recuerde necesitan si siempre un sináptico al lado. La eliminación de estos bichos les deja con las Unidades Básicas inútiles, salvo que no las muevan y ya estén en un punto de control o en una base. Pero claro. Soy Eldar y en teoría puedo eliminar cualquier cosa de la mesa sin muchos problemas - insisto en que no es ego, es cierto - y cojo y me cargo las sinápticas. El gasto de recursos en reventarlas rápidamente (Dragones, Bípodes, ...) me convierte en carnaza de carnis y genestealers.

Arg!

Vale... mi colega lleva un Carni cuerpo a cuerpo, un Carni de disparo, un Tirano con dos Escoltas, cuatro Guerreros Tiránidos con Cañón Enredadera, diez Genestealers, dos Zoántropos, cuatro/seis peanas de Enjambres, y dos progenies de una veintena de gantes y hormagantes. Mil quinientos.

Esta lista es decente asaltando cosas, y malilla pillando objetivos, que lo compensa aniquilando al oponente antes de que pueda capturar él alguno. Para luchar contra Tiránidos hasy que saber qué matar primero y en qué orden.

¿Merece la pena ir cargado de antitanques y llevarte por delante en dos turnos al Tirano y los Zoántropos? ¿Compensa empeñarse en tirar al Tirano? ¿Merece la pena estar todo el rato mordiéndote las uñas esperando a los Genestealers o mejor lanzarles carnaza para que malgasten turnos?

Ideas, plis.

Vs Tau lo tengo más claro. Jugué una partida a la defensiva en un entorno Urbano contra un tipo al que se le olvidó meter drones que rebajasen la salvación de covertura, para ver qué me hacía. No fue mucho, tiradas pésimas por ambas partes y demás.

El caso es que contra Tau se me ocurrió que lo más sensato es mover el puñetero tablero entero con todo el ejercito, plantarte en su cara y asaltarlo en el siguiente turno. Si estás dentro de un transporte bien equipado y te has movido 90 cms, es muy posible que el tanque no se destruya y puedas entonces desembarcar y asaltarle por mucho que corra.

En teoría suena bien. He dicho en teoría.

Contra Tau estoy mucho más verde. ¿Ideas?

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 años 5 meses antes #23407 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Eldar vs Tau, Eldar vs Tiránidos
A ver, contra el tema tiranidos, si, una unidad especializada en petar bicharracos gordos te es muy util, ya sean unos dragones llameantes, unos escorpiones con vidente y el exarca con pinza o unos guardianes espectrales. El caso es que si no, los bichitos esos se te comen. Yo mas que ir a por la sinapsis iria primero a lo que se que llega rapido a ti (gantes, hormagantes, genestealers y tiranos de enjambre con alas) y luego a por lo que tarda mas en venir o en salir (por DR me refiero).
No se.. yo creo que eso lo solucionarias bien con un par de prismas, unos dragones o unos guardianes espectrales y los bipodes si quieres asegurarte que tienes buena potencia de fuego para evitar que te lleguen. Los genestealers, creo que lo mejor es petarlos nada mas verlos, y si te flanquean, sacrificar una unidad para k otra los desintegre a tiros.
Contra Tau, son k tengas un par de tropas de asalto en serpents, deberia bastarte y sobrarte para reventar todo lo que tenga atributo de resistencia. Contra los vehiculos, a lanzas/lanzamisiles eldar/dragones llameantes. No se, prueba una lista de eldars mecanizados del estilo 3 serpents, con 1 de dragones, y 2 de espectros y/o escorpiones con sus respectivos videntes. Algun falcon para petar tanques y bipodes si t caben en la lista. De eldar solo te comento desde el punto de vista de alguien que se enfrenta a ellos, no que los juegue. Solo se que es un ejercito de todo a una carta. Es una carta muy buena, pero como la juegues mal, mas vale k sepas tirarte el mejor de los faroles :D

Envio editado por: Zman, el: 2008/12/10 16:35

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

17 años 5 meses antes #23412 por Lord Kratos
A Tau pon vehículos tipo falcón-prisma con holopantalla, y serpientes.
Parece una chorrada decir que pones vehículos a los Tau que son conocidos por sus antitanques, pero en el caso de los eldar es distinto.
Gracias a la pantalla del serpiente, el cañón lineal no es más que un fusión largo que no tira 2D6... Y gracias a la holopantalla en el caso de los otros, sigue tirando 2D6 y eligiendo el más bajo.
Y si mueves 60 con cualquiera de ellos, salvación de 4+.
Eso implica que aunque tenga 6 Apocalipsis y 1 Cabeza martillo, si llevas unos 3-5 tanques, al menos uno llegará, provocando una gran carnicería.
Bueno, provocará gran carnicería y morirá a disparos por eso de que el efecto dominó ya no existe, pero luego el resto del ejército se le hechará encima.

[url=http&#58;//www&#46;youtube&#46;com/watch?v=BZwuTo7zKM8&amp;feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http&#58;//i27&#46;tinypic&#46;com/2hxbuhc&#46;jpg[/img:nko7c6xu]

17 años 5 meses antes #23431 por Kael Karodan
Está claro, VS Taus, transportes a espuertas con relleno de escorpiones (o ni eso, con eldars de asalto basta, pero por si acaso tiene kroots xD).

[img:s2573m4a]http&#58;//i62&#46;photobucket&#46;com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2&#46;jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http&#58;//img510&#46;imageshack&#46;us/img510/5775/taunj1&#46;jpg[/img:s2573m4a]

17 años 1 mes antes #28666 por pipobin
Respuesta de pipobin sobre el tema Ref:Eldar vs Tau, Eldar vs Tiránidos
Yo hago marines y por 280 puntos meto dos dread con c. fusion y capsula saliendo en la retaguardia, el ke sale en el 1 turno a por cabezamartillos y compañia, y el otro a por apocalipsis, luego a por la infanteria. solo con estos 280 puntos me cargé a 800 puntos tau.
asi ke despliegue rapido es mi recomendacion

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...atid=16&id=24054 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 6&id=24054

<!-- m --><a class="postlink"...

17 años 1 mes antes #28667 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Eldar vs Tau, Eldar vs Tiránidos
Iyanna si tengo algo comprobadisimo es que lo mejor del ejército Eldar para matar tiránidos son el combi pack de Vidente con Destino, Vengadores Implacabales y Banshees.

Contra Taus, puede que no tanto, pero contra tiránidos ese pack es divertidisimo, expliquemos porque:

a) el destino del vidente es util para maximizar las heridas además de que permite concentrar la fuerza concentrada de varias unidades en una sola hasta hacerla un estropicio.

b) una única escuadra de vengadores implacables es capaz de zumbarse entera a una escuadra de 20 gantes (que estoy loco? 32 tiros de HP4 con F4 pueden dar tranquilamente un susto, y si repiten para herir... más, aunque lo de repetir es un extra sin importancia).

c) aunque en teoría las banshees son peores que los escorpiones para tales menesteres poseen una ventaja que no tienen los primeros: se pasan por el forro la armadura, tienen granadas de plasma y atacan primero siempre en el primer turno de combate. Todo esto combinado hace que sean ideales para destrozar escuadras de geneastelers, que con su I6 pueden dar mucho por saco.

En general, yo contra mi niña probe a disparar con vengadores a sacos mientras las banshees esperaban ocultas en la retaguardia por si se acercaba alguna escuadra de Geneastelers o algo peligroso. Con los vengadores me iba zumbando todo aquello que disparaba y cuando creía que podía recibir una carga le encasquetaba delante a las banshees cual pantalla. Como tienen contraataque me da igual que me las carguen, pegan primero y ganan el +1 ataque. La exarca obviamente con ejecutora, que eso siempre asegura alguna baja.

Por si los bichos grandes, pues hay dos estrategias posibles.

A) Saturación, parece mentira, pero los vengadores matan Carnifex, comprobadisisisisisisimo.

b) el prisma también es tu mejor amigo. Que vienen bichos grandes? Plantilla pequeña de F9 FP2, que vienen fleje de bichos pequeños? F5 y FP4 plantilla grande.

Obviamente, hay mejores cosas, pero como ya dijiste hace algun tiempo, si llevas un par de videntes bien equipados para la refriega el ejército Eldar de Saturación es el más efectivo, y contra Tiránidos más aún.

Contra los Tau, una de las mejores cosas que he visto son las motocicletas de guardianes. Rianse, pero hacerles la misma jugada de Tiki Taka pero moviendo 30 les hincha las narices a dos manos.

También es muy efectivo sacrificar alguna pequeña unidad de despliegue rápido para que aparezca y de caza a las armaduras de combate.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos