Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Los Tecno-bárbaros son el nombre que la historia Imperial ha dado a los guerreros que lucharon sobre las ruinas devastadas de Terra durante la Edad de los Conflictos. Ellos formaron el grueso las tropas de los jefes militares que dominaron Terra durante el período, y fueron equipados con una forma primitiva de armadura servo-impulsada de forma autonoma que seria la base para el primer modelo de armadura marine,la MK I o armadura Trueno. 
El Emperador surgió durante las luchas ma brutales de la Edad de los Conflictos para unificar de nuevo el planeta Terra. Bajo su mando su ejército(conocido en aquella epoca como el ejercito del rayo y el trueno) conquistó a las otras facciones en guerra de los tecno-bárbaros. 

De esta epoca datan muchos regimientos famosos de tropas tecno-bárbaras:Los infames Lanceros Tupelov,Los Motores Rojos,La Roma,La Geno 5-2 Chiliada(miembro del Viejo Centenar,los regiemientos que sobrevivieron a la Unificacion y lucharon luego en los que seria el Ejercito Imperial,el germen de la Guarida Imperial). 
Pero mas famosos aun que estos regimientos son los lideres de ellos,los que dirigieron los estados e los que se fragmento Terra en aquella epoca. 
Se han conseguido recopilar datos de ellos de diferentes fuentes y se presentaran aqui y ahora los tres mas notables. 

Kalagann de Ursh 

Kalagann de Ursh era el tiranico jefe militar tecno-bárbaro de la Edad de los Conflictos del que mas poseemos informacion.Dominó el estado nación de Ursh, localizado en las estepas de que habían una vez sido antaño Rusia, Siberia y Asia Central. Sus proezas fueron documentadas en las Crónicas de Ursh, más tarde consideró una obra clásica de literatura medio historica medio fantastica recopilada por uno o varios escribas. Kalagann empleó psiquicos poderosos("invocadores de destruccion" al mando de un tal Marfeo Orde) en sus ejércitos, y usó su fuerza para soltar poderes disformes oscuros sobre sus enemigos. Esto, sin embargo, no lo sirvió de nada cuando afrontó a las fuerzas del Emperador ascendente de la Humanidad, quien derrotó y mató personalmente a Kalagann. Kalagann sabido(conocido) para llevar un pleito(traje) distintivo de armadura era conocido por portar la Armadura Perlada, que en el momento de la Herejía Horus estaba guardada como un trofeo en el vestíbulo de la Puerta de la Eternidad. 

Las Crónicas de Ursh son su legado mas destacable.Aqui es donde se narran sus batallas,contadas en un lenguaje "hiperbolico" y rico.Gracias a el conocemos los nombres de muchos de sus generales(Lurtois,Sheng Khal y Quallodon),de los lugartenientes de estos (Anult Keyser,Wilhym Mardol de los Lanceros Tupelov) y de lugares y costumbres de la epoca(Los encalves Nordafrikanos,con Xozer como enclave mas destacado,las ciudades nomadas establecidas sobre tractores en la taiga...) 
Pero lo que mas destacamos es sus oscuras menciones al uso de poderes psiquicos y los demonios o como dicen ellos "Dyablos y Magicks". 

Cardenal Tang 

El Cardenal Tang era "Etnarca" tiránico del Bloque Yndonesico durante los ultimos dias de la de la Edad de los Conflictos. Impuso un régimen genocida a las islas de Yndonesia, forzando la procreacion entre ciudadanos "genéticamente compatibles"(llegando incluso al incesto) y castigando los " acoplamientos inferiores. " En el momento de la Herejía Horus, varios siglos después del mandato de Tang , el miembro del Mechanicum Zouche Chahaya revelato una vez que sus padres habían sido asesinados por las fuerzas de Tang por "el horrendo crimen" de producir a un niño genéticamente inferior. Chahaya recordaba aquella epoca en la que tang gobernaba como una epoca de " de pogromos sangrientos, campos de exterminación y genocidios. " 

Finalmente, a Tang lo derrocaron mas o menos en la epoca de la llegada del Emperador del tiempo de la subida del Imperio y encarcelado en la colonia penal de Nusa Kambagan, que más tarde seria una colmena productiva en esa zona. Después de unos días, algunos de los internos supieron de su verdadera identidad y lo asesinaron en venganza por sus crimenes. 

El Bloque Yndonesico fue de los pocos reinos de aquella epoca que durante la Gran Cruzada mantuvo su propia identidad separada,asi como tradiciones y costumbres.Ellos fabricaron para el Emperador los Stormbirds,las naves de asalto antecesoras de las Thunderhawk para usarlas contra el Imperio Panpacifico. 

Narthan Dume 

En algunos escritos aparece tambien como Narthan Durme.Se dice que es el mas infame de todos los señores tecnobarbaros y siempre se le ha conocido por alguien "medio genio,medio loco".Dirigia el Imperio Panpacifico,que englobaba todas las tierras que antaño bañaba el oceano pacifico.Apenas si sabemos algo de el. 
Solo conjeturamos que era uno de los mas poderosos y que de los pocos que estaban a al altura del Emperador en conocimientos tecnologicos.Posiblemente incluso tuviera guerreros modificados geneticamente,parecidos a los del Emperador,aunque este refino casi hasta la perfeccion el proceso. 

Tomado de diferentes libros del juego y novelas y adaptado y redactado por Me.