Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

CONVERSIONES SIN MASILLA

  Para hacer una conversión chula y resultona no es necesario usar masilla, aunque siempre quedará mejor. Por ejemplo, una conversión es quitarle la espada a un tío y cambiarla por un hacha. Aunque sea simple (solo es cortar la espada y la empuñadura y cambiarlos por los del hacha) es muy resultona, dado que esa miniatura originalmente no tenía ese arma. Y esto es extensible a millones de cosas.

  En este segundo capítulo expondremos algunas conversiones simples en las que no se necesita masilla, y si se usa es solo para tapar las juntas.

1. ANCLAJES

  Para aprender a hacer anclajes vamos a cambiar el puño de combate del Sargento Yarrik por el de un orko.

 

  Primero tenemos que cortar el puño del hombre con una serreta. Aquí el cutter no vale.

 

  Ahora se hacen dos agujeros con el taladro manual, uno en el puño orko y otro en el brazo de Yarrik. En uno de ellos se pega un trocito de alambre del tamaño adecuado. Luego se une al brazo, y así el alambre hace de sujeción.

 

  Y queda así:

  

 

2. CAMBIO DE ARMA

En muchas ocasiónes tendremos miniaturas que en todos los sitios las vemos con el mismo arma. Para cambiar un arma, se siguen los siguientes pasos.

 

Cortamos los elementos que queramos, con serreta o con cutter (solo si el cutter es de hoja ancha), pero nunca con cuchilla de modelismo o un cutter fino.

 

Se hacen unos anclajes en la muñeca y la mano y se unen. Luego se pega el arma a reemplazar en el lugar donde estaba la otra y listo.

 

3. CAMBIAR UN ARMA POR UNA PICA/ LANZA/ ESTANDARTE

  Pues esto es parecido a lo anterior. Primero se quita el arma con las tenazas o una serreta (preferiblemente) y se lima la parte cortada para que quede lisa. Si tiene empuñadura muy grande, también quítala un poco con una lima.

  Luego haz un agujero justo en el centro de la mano, donde llevaría el arma. Es mejor que sea una broca un poco más gruesa de lo que se usa para los anclajes, asi el alambre es más rígido y no se doblará si se no cae, por ejemplo.

  Cuando tengas el agujero, lima un poco la zona y mete el alambre. 

  Dependiendo de si es para una lanza/ pica o un estandarte, en la parte de arriba se pone una cosa u otra, o una punta de lanza, o un adorno. Si es para estandarte, ya lo haremos más adelante.

Por PabloRondaP de Pincel Doradp