Las formaciones rocosas son colinas altas con laderas muy accidentadas y salientes de roca desnuda. En ellas también pueden encontrarse áreas planas y huecos, donde las tropas pueden esconderse o disparar desde una posición elevada. Las formaciones rocosas son comunes donde las fuerzas de ¡a naturaleza, como los volcanes, terremotos, vientos del desierto, glaciares o torrentes tempestuosos, han erosionado el terreno.


La construcción de una formación rocosa es bastante similar a la de una colina de laderas pronunciadas, descrita en otro apartado. Construid la colina por niveles basta alcanzar la altura deseada, con un efecto escalonado si se quiere colocar miniaturas a distintas alturas. Si se desea construir una colina muy rocosa, hay que construir las laderas tan escarpadas como se pueda. Una colina rocosa particularmente i nteresante puede tener laderas pronuncia-das en una de sus vertientes, y una serie de niveles escalonados en la otra.

El poliestireno es un buen material para construir colinas rocosas escarpadas, ya que puede cortarse y tallarse para conseguir el aspecto de roca desnuda. Utilizad una lima para esculpir las grietas y hendiduras en la superficie de la roca que tendrán un aspecto muy realista una vez pintadas e iluminadas. Estas hendiduras también permitirán colocar plantas cuando el modelo esté acabado.

Pegad con cola blanca trozos pequeños de poliestireno en el extremo superior de la colina, para representar salientes rocosos. Como alternativa al poliestireno pueden simplemente pegarse varias rocas a una colina escalonada de cartón o corcho.

Una vez construida ¡a estructura básica de la formación rocosa, debe cubñrse con cola blanca y arena, o pintarse con pintura de estucado, para darle un aspecto rugoso como el de las rocas erosionadas. Cuando se cubra con arena y cola blanca, es recomendable mezclar algunas piedras un poco más grandes, o un
poco de arenisca o grava para darle una textura más variada e interesante. Pueden aplicarse varias capas para que la formación rocosa tenga un aspecto más escarpado. Si se aplica la misma técnica a una colina de laderas suaves y se pinta con colores arenosos se crearía una duna de arena.

Cuando la superficie de la formación rocosa tenga la textura adecuada, hay que decidir si se desea que haya zonas cubiertas de estas zonas de verde. Las laderas más suaves es recomendable que se cubran de esta forma, dejando que en las zonas escarpadas se vea la roca desnuda. Pintad el resto de la formación rocosa como si fuera roca erosionada. Para ello será necesario aplicar un poco más de pincel seco. Pintad las áreas verdes con cola blanca y cubridías con césped artificial. Si la superficie de estas zonas tiene la misma textura que las de roca desnuda, tan sólo hará falta aplicar un pincel seco con un tono más claro de verde.
hierba, y pintar estas zonas de verde. Las laderas mas suaves es recomendable que se cubran de esta forma, dejando que en las zonas escarpadas se vea la roca desnuda.

Pintad el resto de la formacion rocosa como si fuera roca erosionada. Para ello sera necesario aplicar un poco de pincel seco. Pintad las areas verdes con cola blanca y cubridlas con cesped artificial. Si la superficie de estas zonas tiene la misma textura que las de roca desnuda, tan solo hara falta aplicar un pincel seco con un tono mas claro de verde

La formación rocosa está lista para ser utilizada, pero para completar el efecto final pueden incluirse arbustos, raras plantas tropicales o cactus colgando de las rocas o enraizados en las grietas. No es necesario que sean muy grandes para ser efectivas. También pueden incluirse unos cuantos matojos de hierba, de cuerda deshilachada y pintada ce verde, sobresaliendo entre las grietas de las rocas.


Tomado de http://warhammerfantasy.iespana.es/