Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Uno de los mayores placeres del modelismo es descubrir nuevas formas de utilizar todo tipo de materiales de desecho. lan Pickstock ha desarrollado un original sistema de convertir las bandejas de poliestireno de las cajas de Miniaturas Citadel en edificios en ruinas para Warhammer 40,000.


¿Cuántas veces has abierto una caja de miniaturas y, después de echarle un rápido vistazo a tu nueva adquisición, te has preguntado qué hacer con la bandeja de poliestireno?(bueno,cuando antes tenian de eso en las cajas...) Tienen una forma tan interesante que es una pena tirarlas. Después de ver algunos de los elementos de escenografía construidos por el manager de una de nuestras tiendas, decid intentar construir algunas ruinas yo mismo.


El mayor problema que se me plantea al construir un edificio es cómo conseguir que las bandejas de poliestireno dejen de parecer que lo son y empiecen a parecer edificios en ruinas. La fotografía de la derecha muestra como un edificio en ruinas puede construirse a partir de una única bandeja de poliestireno. Corté la bandeja por la mitad con un corte diagonal y pegué las dos mitades para formar la esquina del edificio en ruinas.

Os habréis fijado que la mayoría de las veces las cajas están apoyadas sobre uno de sus lados. Esta es una buena forma de disimular que se trata de bandejas de poliestireno. Una vez montada la estructura básica del edificio, redondead los bordes con una cuchilla de modelismo afilada, para que parezca que el cemento se ha roto violentamente.

 

  

 

A continuación pegad el edificio a una base de cartón grueso o corcho. En este paso pueden incluirse multitud de pequeños detalles con los que puede conseguirse que los edificios parezcan más reales: cortad formas cuadradas y rectangulares para representar los marcos de puertas y ventanas destruidas. Un cuadrado de poliestireno puede serví para los peldaños de una puerta; un poco de alambre de cobre o cable eléctrico representará las vigas que sostenían el edificio y han quedado al descubierto.

Para conseguir representar el efecto del cemento de las paredes, aplicad una capa espesa de pintura de estucado a todo el edificio en ruinas. También utilizo arena de acuario y grava para crear acumulaciones de escombros en las esquinas del edificio en ruinas.

Dejadlo secar y pintad el edificio del color que se desee. En los ejemplos elegí el color gris habitual del Imperio, en primer lugar imprimé de negro las paredes y a continuación apliqué un pincel seco de Cris Sombrío y Gris Lobo Espacial. También pueden construirse ruinas Orkas y pintarlas de un color terroso, lo que prefiráis.

Y esto es básicamente todo. Realmente simple, ¿verdad? Una vez hayáis construido unas cuantas ruinas sencílías podrán empezarse a construir elementos de escenografía más complejos, edificios en ruinas a base de varias bandejas de poliestireno, como las de la fotografía de la izquierda.
Este edificio en ruinas ha sido construido a partir de una única bandeja de poliestireno


 



 Tomado de http://warhammerfantasy.iespana.es/