Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Buenas! Hoy voy a hablar de los desconchones y de los arañazos en la piel, que es mas o menos del mismo palo. Es un efecto facil de hacer, y que le tenemos bastante miedo por cargarnos la mini o por no saber como hacerlos. Es muy muy sencillo, vamos a ver la explicacion teorica.

Los desconchones se han de hacer guiandose por la luz. Si la haceis general, estilo GW o como la querais llamar, siempre hacia abajo, ya que se supone que la luz va hacia las zonas mas altas y/o protuberantes.

Si lo haceis con luz cenital, lateral o dirigida, o con un solo foco de luz, la cosa se complica un poco.

El reborde del agujero siempre brillara mas en el lado opuesto, ya que es donde recoje mas luz, de esta manera podemos aplicarlo a las minis. Pero antes hagamos un croquis para tenerlo todo claro.



Es un tanto cutre, si ¡pero para esta tonteria lo importante es enterarse! Entonces, de esta manera, lo hacemos igual en las minis.

Vemos este Lobo Espacial de ARi-A-KAS
[img]
http://i159.photobucket.com/albums/t139/ARI-A-KAS/lobo%20cratos/SANY0494.jpg[/img]

Una mas cerquita



Si os fijais tiene desconchincitos por toda la armadura, y queda mucho mejor eso que lo de negro y plateado mitril que no vende GW.



Bien, ahora analicemos como incide la luz sobre un arañazo:

Como veis, es lo mismo, mas o menos




En esta imagen tan grandota tenemos un plano de perfil de lo que seria un arañazo (bastante ampliado jeje) Como veis se crean dos planos, el de arriba y el de abajo, al realizarse el corte.

Al incidir la luz tenemos lo siguiente:



Como vemos aqui se crea un plano de luz y otro de sombra, el de luz son las flechas rojas y el otro las azules. Esto mucha gente lo entiende mal, y al pintarlo lo hace al reves, por lo que no queda bien el efecto que propone.

La manera de pintarlo es la siguiente:

Aqui un dibujo de un trozo de cara jeje:



Con pintura roja bien diluida, la intensidad que requiera la miniatura (normalmente tirando algo a oscuro) trazaremos una fina linea roja que reflejara el plano de sombra del arañazo


Bien, aqui vemos la raya, ahora realizaremos el plano de luz de la misma manera pero con un color claro, para que resalte el arañazo como si perfilasemos el relieve de este:



Algo exagerado pero ahi lo vemos bien, muy importante no hacerlo al reves como he visto a bastante gente jeje.

En fin como veis facil facil, se puede conseguir mas efectos añadiendo por ejemplo hilitos de sangre etc jeje.

Aqui un ejemplo para finalizar:




Como veis, es lo mismo, solo que en este ultimo caso se perfila siempre por abajo.



Saludos y espero que os sirva de ayuda jeje Ale, ahora a practicar!

Hecho por Astaroth111 y Gelatinademejillones