Espíritu máquina

12 años 3 meses antes #59247 por tomstrom
Pues leyendo historias de 40K me ha picado la curiosidad a cerca de este tema. Qué son exactamente? Espíritus? Manifestaciones del Omnishia (o como se escriba, el Dios de Marte, o versión del emperador del Mechanicum) Por qué para que ciertos tanques y titanes funcionen hay que venerarlas adecuadamente por lo que he deducido. Alguien sabe algo del tema?

Gracias!

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59250 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Espíritu máquina
Por comenzar, nos tenemos q remontar antes de la herejia, donde la humanidad construyo hombres de hierro que casi los aniquilan, por lo que las IA estan totalmente prohibidas, excepto si teinen algun componente biologico, por lo que se crearon los espiritus maquina,algo asi como tejido vivo al que se le pueden dar directrices basicas como seleccion de objetivo, protocolos de emergencia etc, por lo que seria como un cerebro para un tanque, seria algo rollo servidor pero mas avanzado, mas o menos eso es lo que he entendido yo a lo largo de estos años leyendo trasfondo.

PD: trasfondo de la casa http://www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... &Itemid=39

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59251 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Espíritu máquina
Bueno, la verdad es que es un poco más complejo que eso, hay un par de factores importantes, el primero es que la tecnología imperial es avanzada para nuestros cánones, aunque a primera vista no lo parezca; el segundo es que la tecnología imperial actual proviene en su mayor parte de PCEs recuperadas, sistemas creados, recordemos para colonizar la galaxia; tercer punto, importante en conjunción con los anteriores, el misticismo, esoterismo y desmesurada alabanza por la tecnología del mechanicus hace que cualquier cosa parezca lo que no es.


Los hombres de hierro son uno de los mayores logros de la humanidad, maquinas sintientes, podríamos decir que la humanidad llegó al punto de crear vida artificial, el problema es que al final, seres virtualmente superiores a la raza humana y que eran a fin de cuentas esclavizados por estaterminaron rebelándose. La rebelión no tuvo éxito, pero la humanidad ya sabía hasta donde podía llegar, por tanto se prohibió la creación de máquinas capaz de pensar independientemente, que no es lo mismo que prohibir las inteligencias artificiales.


Las PCE, que son otras inteligencias artificiales a fin de cuentas ya estaban dispersas por toda la galaxia, la diferencia principal es que estas tienen unos patrones preestablecidos de los que no pueden salirse, podrán buscar alternativas pero no tener un propio pensamiento independiente. Estas potentes herramientas se les daba a los futuros colonos para poder extenderse y asentarse con posibilidades de éxito, una PCE podía practicamente construir cualquier cosa que la humanidad fuera capaz de crear, desde refugios, hasta plantas energéticas, maquinaria agrícola, armamento, etc... Hay que pensar que todo esto fue creado para colonos, no para soldados profesionales, ni técnicos cualificados ni nada por el estilo, pensad lo que tres generaciones podrían hacer con una central nuclear si no existen técnicos apropiados.

Es por eso que toda esa tecnología era razonablemente simple, funcional, eficaz, y fácil de mantener y usar, ¿a dónde quiero llegar? Pues que al final practicamente todo lo construído por una PCE lleva integrado algún tipo de Inteligencia Artificial básica, que analiza los problemas y avisa de las soluciones.

Usemos un Bolter como ejemplo: Un colono se encuentra con alguna bestia autóctona de un planeta al que acaba de llegar, las simples escopetas con munición de fragmentación se ven incapaces de penetrar su duro pellejo, al pedirle una solución a la PCE esta genera los planos del Bolter, un arma más compleja pero mucho más poderosa, sin embargo más apropiada, pues algo que ignore disparos de escopeta probablemente tambien lo haga con un rifle laser. Ya que se trata de una criatura grande y resistente y los colonos no son soldados experimentados la PCE desecha el diseño habitual y genera el diseño de un bolter con una mayor cadencia de fuego, para compensar la puntería inferior y la cantidad de impactos que puedan ser necesarios para derribarla, este bolter, para poder permitirse esa mayor cadencia de fuego tendrá cargador de tambor, que a pesar de ser más propenso a encasquillarse puede llevar mucha más munición, aparte viene con un pequeño giroscopio para compensar el peso adicional de esta munición. La pequeña inteligencia del Bolter tiene la capacidad de avisar a su propietario de detalles importantes como la cantidad de munición, si ha ocurrido un encasquillamiento, si este ha producido daños, si es necesario engrasar alguna pieza interna para un funcionamiento óptimo o incluso reemplazar algún componente defectuoso o gastado, tambien por su construcción especial avisará a quien lo dispare si no está apuntando correctamente por el peso adicional. En resumen, un arma realmente magnífica, y perfecta para cualquiera que no sepa usar correctamente un arma. Veinte mil años despues, ese mismo Bolter, que sigue en funcionamiento ya no es una solución a un problema, se trata de una herramienta bendita y todo eso, ya no muestra el icono de &quot;peligro, cartucho atascado, posible mal funcionamiento&quot;, no, lo que se interpreta es que el espíritu del Bolter está ofendido, y que hay que cambiarle la munición, el icono de &quot;engrasar corredera&quot; es interpretado como el espíritu enfadado, y requiere el uso de aceites benditos para seguir funcionando, o en vez de avisar de una mala colocación del arma estar quejándose de la mala puntería de quien lo usa. Eso es el espíritu máquina, una simple malinterpretación del manual de instrucciones integrado en el arma. Y esto un simple bolter, con todas las opciones que tiene un Land Raider no es de extrañar que sus programas sean mucho más complejos.


La integración de cerebros en maquinaria era lo que se hacía con los robots en la era RT, y se trataba de cosas realmente simples, lo que sí que es cierto es en la mayoría de los casos los sistemas de inteligencia carecen por completo de funciones motrices, encargándose de cualquier cosa los servidores fusionados a la maquinaria en cuestión.

Envio editado por: Arkandas, el: 2012/01/02 04:58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59253 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:Espíritu máquina
Muchas gracias por la explicaciones compañeros, pero me sigo planteando ciertas cosas. Yo también había interpretado que los espíritus máquina de rifles láser y bolters no existían como tales y eran interpretaciones de sus estados funcionales.

Pero no es diferente la cosa a la hora de hablar de un Land Rider o un Titan por ejemplo? En los libros de la herejía de Horus (Por poner un ejemplo) los princeps que están conectados a estos, pelean por el dominio de la máquina con dichos espíritus. No se así?

1Saludo!

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59254 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Espíritu máquina
Los espiritus son programacion en un soporte biologico, depende de lo poderoso q sea pues tienes un rhino que puede moverse si la tripulacion esta aturdida, un LR que se mueve y dispara o algo casi con propia consciencia como los EM de un titan o una nave estelar, son muy complejos y tocan muchas cosas distintas.

Respecto a que las PCE son IA lo dudo mucho, las PCE no son mas que simples planos, muy completos, faciles de seguir y usables con infinidad de materiales, pero al fin y al cabo unos planos que un colono que no sabe nada han de seguir, estaran en formato digital, en un ordenador, pero si una bestia autoctona es immune a las postas de escopeta, el colono ira al taller, buscara que es mas toxo y lo construira, nada mas.

Si ese bolter tiene un indicador de municion de de fallo, seria simplemente como el tablero de un coche actual, tiene algun sensor que enciende la lucecilla roja en caso de falta de municion, etc, no todo en el 40k que sea automatico tiene que ser un EM, idependientemente de que luego los Adeptus Mechanicus te suelten que esa lucecilla es poruqe ofendes al espiritu de la arma.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59258 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Espíritu máquina
Sidex, la PCE no es sólo un almacén de planos, tiene la capacidad de generar nuevos diseños aparte de los ya creados.

En cuanto al EM, tenemos que distingir entre lo que sabemos nostros y lo que cree que son el Imperio. EL Imperio cree de manera literal que hay un espíritu místico dentro de cada máquina al que se puede enfurecer con ofensas y aplacar con ofrendas y rezos. Por éso la tecnología Imperial tiene todo ése componente ritual de aceites benditos y rezos.

En cuanto a lo que sabemos nostros, hay algunos componentes y dispositivos que objetivamente sabemos que están instalados en máquinas y vehículos importantes que ejercen labores de diagnóstico, mejora de rendimiento y apoyo a la tripulación. Supongo que podríamos definirlo como ordenador de combate avanzado. Aparte de los elementos mecánicos alguna vez he leído en material de GW que también tiene componentes orgánicos que aunque no los menciona podemos suponer que son sistemas nerviosos o cerebros humanos. ¡PUAJ! :laugh: Vehículos que estén confirmados que tengan ésto son el Land Raider, la Stormraven y los Titanes. Aunque el EM de los dos primeros es potente y puede ayudar en muchas tareas, el de los Titanes es mucho más sofisticado.

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos