Propero Burns

12 años 5 meses antes #58608 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Propero Burns
Bueno, pues con bastante menos retraso que el de El Primer Hereje, voy a poner también mis impresiones de Próspero en Llamas. Como siempre, voy a meter SPOILERS.

Me preguntaba cómo representaría Dan Abnett a los Lobos Espaciales después de que William King ya haya escrito una serie entera de libros sobre los Lobos, aunque ambientada en el 41º Milenio. Además ya habían aparecido Lobos como secundarios en Batalla por el Abismo (Hubo gente que se quejó que aquí tenían una representación bastante plana como Bárbaros Vikingos Espaciales) y por supuesto en Los Mil Hijos (Su entrada en plan arrogancia fanfarrona y su desprecio al conocimiento y la curiosidad también fué notable). Pues mi impresión es que al igual que en la fábula del conejo y la tortuga, es el recién llegado Dan Abnett el que le come la tostada y le roba la cartera a Bill King. Su descripción de los Lobos me parece mucho más detallada y coherente, además de emotiva; sobre todo en los primeros capítulos en Fenris que recuerdan bastante a los primeros de Lobo Espacial de Bill King, pero para mi gusto mejor escritos.

Dado que el libro se vende como la otra mitad de Los Mil Hijos, me esperaba una especie de libro-espejo, pero no es así, y es estupendo. Aparecen algunos Lobos de LMH, como el Señor Lobo Amlodhi Skarssen y el Sacerdote Rúnico Othere Wyrdmake, pero gran parte del libro es una crónica del funcionamiento de los Lobos (De hecho a ratos parece escrito como una saga épica con detalles ambiguos y confusos, o como un sueño recordado a medias, más tarde se ve la razón de ello) y de una trama paralela a lo que se ve en LMH. Ésta trama es la de un Rememorador que se une a la Legión pero todo lo que le rodea está envuelto en misterio hasta el final. Más tarde, más o menos converge con LMH, aunque Próspero en Llamas es un libro más diferenciado de LMH de lo que esperaba.

Se nos explica como los Lobos son la Legión más despiadada y la que acepta todas las órdenes del Emperador con una obediencia que más que ciega debería denominarse como absoluta, ya que son perfectamente conscientes de todo lo que hacen. Los Lobos tambiénn explican a un protagonista algo que dice que ellos han entedido mejor que nadie: Cada Legión y su Primarca tiene su [i:3us7v2m7]Wyrd[/i:3us7v2m7], que lo traducen como destino pero en éste contexto es más bien intención o propósito. Los Lobos y Russ fueron diseñados para ser los verdugos del Imperio. Dentro de la supuesta simpleza de los Lobos, son bastante astutos y perspicaces.

Como en otros libros, hay cameos. En éste caso el lenguaje psíquico Enuncia, que aparece en los libros de Ravenor; y el cameo oculto a plena vista de Bjorn Garra Implacable. Russ también afirma que Los Mil Hijos no son la primera Legión que destruyen, probablemente en referencia a las dos Legiones perdidas que también aparecían mencionadas en El Primer Hereje.

La verdad es que me queda mucho por contar sobre éste libro, pero el resto tal vez sea mejor leerlo antes de que te lo cuenten, así que si hay alguien que lea ésto y no haya leído el libro, mejor que vaya al libro.

Me ha gustado mucho Próspero en Llamas y lo recomiendo. Pensándolo bien me parece de los mejores libros de toda la serie por la fantástica ambientación que hace Dan Abnett. No tengo más que contar. Me voy a por un cuerno de mjod. Ah, que no os he contado qué es el mjod. Es verdad. Reconozco mi error y me aseguraré de corregirlo... :laugh:

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58609 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Propero Burns
Yo recomendaría a cualquiera que quiera leerlo que empiece a hacerlo cuando tenga bastante tiempo, la parte inicial del libro es algo... Extraña, si no logras leer lo suficiente como para que enganche puede resultar muy pesado, eso sí, una vez llegas a cierto punto el libro vuela.

PD Cuidado con el Mjod que es una de las bebidas más falsas que he probado jamás, y si bien algunos son de una graduación más bien baja de vez en cuando te encuentras con uno que, literalmente, te hace llorar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58615 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Propero Burns
Arkandas escribió:

PD Cuidado con el Mjod que es una de las bebidas más falsas que he probado jamás, y si bien algunos son de una graduación más bien baja de vez en cuando te encuentras con uno que, literalmente, te hace llorar.


Bueno, la versión Fenrisiana al parecer es suficiente para matar a un humano no modificado...

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos