Especulaciones Sobre Futuros Códex

14 años 2 meses antes #45010 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Especulaciones Sobre Futuros Códex
No me refiero a eso Grimne. Al final la gente se haría un potaje de Ordos porque es lo má smejor, sin sentido ni trasfondo ni coherencia. Osea, que pasaría la típica cantinela talq ue así:

- El Inquisidor del Ordo Malleus porque tiene mejores poderes psíquicos.

- De línea cojo los Guardias Inquisitoriales genérciso porque son los más baratos.

- De élite, un Dread Caballero Gris y una de Cazadores del Ordo Xenos.

- De pesada, landrider aliado de Marines Espaciales.

... etc ...

Si empiezas a poner restricciones sobre lo que sí puedes o no puedes remezclar, acabas teniendo un Códex demasiado difícil de entender para un niño de 14 años, así que olvídate.

Para los tiempos que corren, GW quiere:

- Que se usen un montón de miniaturas, y que a ser posible se vendan las minis que me quedaron en stock.

- Que las reglas sean sencillas para que la media de jugadores potenciales baje.

- No tener problemas con los papás que le compran a los niños las figuriñas (de ahí lo aséptico y vacío de muchos trasfondos del Códex, en los que mueren millones de Guardias Imperiales pero nunca hay ningún cadáver a la vista).

- Que se tiren mogollón de dados, porque a los críos lanzar dados les molan.


Que sí, que soy el primero que pagaría Cincuenta Lerus por un libraco gordo lleno de reglas titulado 'Warhammer 40.000 - Advanced Rules Edition For Tactic Freaks', osea, un libro de reglas avanzadas y con sentido, pero va a ser que no lo van a publicar nunca.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45011 por mfjlarcen
que los ordos trabajen en separado contradice hasta los mismos codex y no por nada en el de cazadores de brujas hay una foto de hermanas de batalla junto a caballeros grises . además que un solo codex de inquisición y no 2 daria espacio para otro codex que este esperando ser renovado .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45012 por Arkandas
Bueno, hay que tener en cuenta varios puntos, el primero es que visto lo visto los inquisidores no son tampoco particularmente dados a la compañía de los suyos, por otro lado tampoco son estúpidos, cualquier miembro del Ordo Xenos sabe que la mejor posibilidad contra un gran demonio es un colega del Ordo Malleus, y un inquisidor del Ordo Hereticus que vea muertes extrañas de modo masivo o plagas contactará con alguien del Ordo Sepulturum, asi que yo creo que sí que es medianamente lógico que llegado el momento trabajen juntos. De hecho, para que no lo hicieran, me llamaría más la atención sus respectivas corrientes que la pertenencia a un ordo determinado, vamos, que no veo yo a un Monodominante pidiendo ayuda a un Xanthita...

En cuanto a lo que iba el tema... A mi la idea original del codex de segunda siempre me pareció estupenda, aunque nunca llegase a ver la luz del todo, yo haría un codex con TODO metido pero en ese estilo, pero creado siempre con la idea en mente de ser un mero añadido para cualquier otro ejército imperial, lo que por otro lado eliminaría un poco el caos y la pobreza resultantes de los codex "actuales". Algo así permitiría el olvidarse de ciertas unidades que son claramente de relleno, y mezclas realmente raras, aparte de poder profundizar en lo que son los inquisidores en sí.

Que me perdonen si se me olvida algo, pero la idea sería algo del estilo:

HQ: Gran Inquisidor, Inquisidor, Maestre de Caballeros Grises, Canonesa

Elite: Exterminadores Caballeros Grises

Linea: Caballeros Grises, Escuadras del Adepta Sororita, Marines de la Deathwatch

Ataque rápido: Serafines

Apoyo pesado: Inmolator, Escuadra de retribución, Exorcista

Todo ello siempre como añadidos a un ejército base y quizá con ciertas limitaciones para mezclarse.
Desde un punto de vista comercial, que es lo que realmente le interesa a GW, quizá podría decirse que se perderían ejércitos puros de caballeros grises o hermanas de batalla, pero ¿no vendería más la opción de que cualquiera con un ejército imperial añadiera un Inquisidor y un par de escuadras?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45021 por karadras
Es muy facil controlar un ejército de la inquisición para evitar que cojas "lo mejor de lo mejor" haciendo con el transfondo una pequeña bolita y tirándola e ignorándola. Basta con decir lo siguiente:

-Metes un Inqui del Malleus: puedes meter exterminadores de los caballeros grises.

-Metes un inqui del heréticus: puedes meter celestes, o lo que sea.

-Metes inqui del Xenos: puedes meter la unidad X de los guardianes de la muerte.

Yo lo veo así. Al igual ue con el ordo malleus actual si metes un inqui de los locos puedes meter un canope demoníaco PERO NO caballeros grises, y viceversa.

Además, creo que meterían tantas unidades juntas nuevas que la riqueza que cojería el ejército lo haría my variable, como los codex nuevos que van saliendo.

Y sobre que la inquisición trabajen juntos unos con otros... por supuesto que si. Es una sola orden, dividida en subsegmentos. Es más facil que por orgullo se peleen entre ellos inquisidores del heréticus que el que se peleen inquis de diferentes ordos, porque cada cual sabe cual es su función, lugar y especificidad.

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\"La guerra es mi señora, la muerte, mi amante\\\"[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Señor Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://i145.photobucket.com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45025 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Especulaciones Sobre Futuros Códex
Que no digo que no se pueda. Si es por poder, puedes meter lo que te salga de las narices. Lo que digo es que es demasiado complicado por una parte hacer un Códex de 4 o 5 Ordos con docenas de restricciones, que es lo que planteáis. Daos cuenta de que el Códex debería ser los suficientemente sencillo como para que un crío diga "estas minis molan, las meto en mi lista" sin importar si tienes un CG de tal y cual.

Por eso digo que es imposible que lo saquen nunca. Pero soñar es gratis...


Por otro lado, y perdonad que os diga, lo habitual suele ser que los peligros chungos a los que se enfrentan los Ordos son únicos y unidimensionales. Por eso cada Ordo se ha especializado en algo. Es decir, que las amenazas son 'genestealers', 'xenos chungos', 'demonios' o 'herejes del caos', no una mezcla de varios tipos. De esta manera, si en el planeta Felizonia se sospecha que hay Herejes del Caos, el Inquisidor al cargo no llama al Adeptus Xenos ni aunque esté muy desesperado porque le responderían que 'por favor pase a la ventanilla 7, gracias'. Y no lo hace porque las Unidades del Ordo Xenos NO ESTÁN ENTRENADAS para enfrentarse a las terribles pruebas que representa el Caos y los Herejes.

Esto a modo de ejemplo.

Si un Inquisidor necesitase a gente, ¿llamaría a las Hermanas? ¿A la Guardia Imperial? Posiblemente. ¿A los Marines? Irían si los convence o les dá la gana ir. ¿A los caballeros Grises? ¿A los caza-tiránidos? Depende del caso...

Por eso digo que 'colaborar' no es una palabra que pueda aplicarse a los Ordos.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45035 por V_Z
Respuesta de V_Z sobre el tema Ref:Especulaciones Sobre Futuros Códex
Camaradas que debate.
Inquisicon, inquisicion, inquisicion... Me debo un ejercito de Cazadores de Demonios o herejes.

Viendo como va la cosa veo dos posibilidades:
A ) Renovacion de los codex de los actuales Ordos y salida del faltante (Cazadores de Alienigenas). Todo esto con la debida adapctacion al actual reglamento y estandarizacion, para que las unidades identicas lo sean asi en sus atributos en los 3 codex (que un Querubin, rifle infernal, etc. No varie de Ordo a Ordo).
B ) Un Codex unico unificado. Donde se plantee una "Inqusicion generica" con un CG de un Inquisidor con tropas del tipo Comandos Inquistoriales, GI y ME aliados, Arbitradores, etc. Donde el Cg defina el acceso a unidades, armerias y opciones extras. Como "Si tienes el Inqusidor Malleus tendras acceso a las unidades con la leyenda "Solo Malleus" en su perfil y a la armeria Malleus".

La opcion B resulta muy complida hasta para jugadores un tanto avanzados. Ademas de que siendo esperable de que se haria como dicen Arkandas y Karadras resultaria en perdida de variedad, espiritu y diversion.
la opcion A resulta la mejor ya que cada Codex conservara su espiritu. Pensar en los Marines tienen un codex generico y para varios capitulos indiciduales y la cosa anda bien sin necesidad de ponerlos todos dentro de un mega libro.

Un punto intermedio seria la venta si de un libro "Inquisicion" donde se hallen bien diferenciados los 3 codex independientes. Seria simplemente una cuestion de comodidad, donde en vez de tener que adquirir 3 tomos por separados los hace en solo uno, ahorrandose dinero el comprador y GW y material de fabricacion y logistica.
Puede tambien venderse los 3 codex por separado y un tomo unficaco para coleccionista en formato tapa dura, con una caja para guardarlo, señalador rojo sangre y un poster.

Diganme si no les gustaria un Codex "Cazadores de Demonios" con esta portada: [url:2hkwt6xv]http://1.bp.blogspot.com/_4nzgPbHlNo4/Sbxgb1YPWwI/AAAAAAAAEZw/ouzJfg-1lJk/s1600/Armageddon%2520Grey%2520Knights.jpg[/url:2hkwt6xv]

Envio editado por: V_Z, el: 2010/02/03 14:58

[color=#FF0000:2uk3u0at]¡Ni un paso atras![/color:2uk3u0at]
[img:2uk3u0at]http://img208.imageshack.us/img208/866/guardiaimperialpy3.jpg[/img:2uk3u0at]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos