¡Myrmidia y cierra Estalia! (relato de fantasy)

14 años 2 meses antes #44787 por garrak
Eso si, si mis datos no son erroneos (jo, mis datos, que bien queda) pues es de la quinta edicion,asi que a lo mejor habria que hacer "actualizaciones"

El enemigo mas peligroso no es el orco que esta vociferando allá a lo lejos, no, es el skaven que esta detrás tuya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #44803 por Iyanna
yo le hecharía primero un vistazo a los libros de Alatriste. Luego trataría de imitar el estilo de escritura un poquillo, peor lo haría un pelín más épico.

Varios detalles interesantes:

- En los Tercios Españoles hasta los oficiales llamaban 'buesa merced' y hablaban con floritura a los soldados rasos. Esto era una medida de protección muy sensata: si ofendías a un soldado, podía desafiarte a un duelo y rajarte la tripa. Así, no decían '¡Soldado, muévase!' sino cosas del pelo de 'Soldado, haga el favor de hacerse a un lado'. Para dar órdenes directas y secas tenías que estar muy seguro de que la soldadesca te respetaba.

- En los Tercios, a los Españoles les importaba mucho más 'la honra' que cualquier otra cosa. Esto se traducía en cosas tan alucinantes como quedarse clavados en un sitio sin retroceder por el 'qué dirán los compañeros si los ven rajarse y replegarse ante el enemigo'. Otra cosa es que reciban la orden de hacerlo, que en esos casos 'por Dios, el Rey, la Iglesia Católica y todo eso', pero a ver qué oficial tenía los santos huevos de quedar como un cobarde ante sus soldados.


Y esto te lo cuento como anécdota:

- Me contó una vez un tipo que había estado con los Paracaidistas del Ejército Español (sirviendo) un montón de anécdotas al respecto de que si tal y cual cosa. Entonces me habló de los Paracas Italianos, que según él eran una panda de vagos que hacían lo mínimo posible siempre, y que eran difíciles de motivar. Le pregunté por los españoles y me dijo lo siguiente:

"¿Y cómo motivan a los Soldados Españoles? ¿O es que hacen caso a los oficiales siempre?"

"No, qué va. Pero es muy fácil. Vas donde uno y le dices que 'ese tío de ahí delante había dicho algo sobre su madre'. "

Aluciné, y me dijo que "A los Españoles les importa un carajo la patria, el honor o lo que sea, pero si los de ahí enfrente les llaman hijoputa son capaces de lanzarse al asalto a pecho descubierto"


Da que pensar, ¿no?

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos