Escenarios: 'Stompi'

13 años 4 meses antes #53661 por Iyanna
Éste es un escenario de W40K pensado para cuatro jugadores, dos de ellos deben ser Orkos, y los otros dos pueden ser cualquiera que pueda aliarse (de cualquier manera peregrina que se os ocurra).

La idea central de la partida es la caza y captura de 'Stompi', un pizoteador Orko descontrolado que corretea por el campo de batalla sembrando el caos y la destrucción por doquier. Unos quieren destruírlo, otros quieres utilizarlo. 'Stompi' no obstante sólo queire ser libre...

[u:xmyz2zbe] Historia [/u:xmyz2zbe]

Tras la última batalla las fuerzas del Waaaagh! se reúnen entorno al Warwagon del Kaudillo mientras se ríen encantados de la batalla en la que han hecho polvo a un batallón de humanejos sonrosados. Están de cháchara alegremente hasta que caen en la cuenta que, al disiparse la humareda, lo poco que queda de su kaudillo es una masa sanguinolienta de vísceras. En ese momento los chicoz se miran los unos a los otros con los ojos entrecerrados, porque sus dos lugartenientes (los jugadores orkos) acaban de darse cuenta de que el puesto de Kaudillo acaba de quedar vacante.

Ivan a lanzarse el uno al cuello del otro cuando de repente Makguivork, que era el Mekániko más chalado del Waaaagh!, hace acto de presencia con su nuevo Pizoteador y se autoproclama Kaudillo. Lamentablemente, Makguivork acababa de potenciar su Pizoteador con varios generadores de energía de su invención, y por lo visto había puesto alguno de más (en concreto, 'máz de doz'), así que el Pizoteador ('Stompi') se descontrola y empieza a dar por saco disparando al azar a todo lo que pilla por delante.

Sin embargo, al otro lado de las líneas un valiente grupo de soldados Imperiales que se estaba replegando del frente de repente descubre que tiene una oportunidad de oro. El Waaaaaagh! ha perdido fuerza y está a punto de aniquilarse en medio de una lucha intestina por el liderazgo, y la gran máquina de guerra que podría servirles para acabar con ellos está descontrolada por ahí y vulnerable a que un grupo de élite acabe con ella.

[u:xmyz2zbe]Victoria Bando Orko[/u:xmyz2zbe]

Ganan la partida si al finalizar la batalla hay una unidad Orka dentro de 'Stompi'. Se supone que consiguen 'convencer' a Macguivork de que deje de hacer el idiota. Si en ella está el Kaudillo de uno de los jugadores, es él quien gana la partida, no ambos. Cualquier otro resultado es un empate.

[u:xmyz2zbe]Victoria Bando Imperial[/u:xmyz2zbe]

Ganan la partida si al finalizar la batalla hay una unidad Imperial dentro de 'Stompi'. Se supone que consiguen volar el pisoteador con sus cargas de demolición. Si en ella está el Comandante de uno de los jugadores, es él quien gana la partida, no ambos. Cualquier otro resultado es un empate.

[u:xmyz2zbe]Reglas especiales[/u:xmyz2zbe]

- Comandante: debe designarse a un Cuartel General de cada jugador para que sea su 'Comandante' a efectos de reglas de puntos de victoria.

- Despliegue: Dado que el ataque es un caos y no es algo preparado, sólo la mitad de las unidades (redondeando hacia abajo) empiezan desplegadas a 30 cms de su borde de despliegue. Todas las restantes unidades empiezan en reserva y entran por su borde al inicio de su turno, a menos que tengan la regla reservas, que en su caso lo harán normalmente.

- Reglas Invalidadas: Exploradores e Infiltración, dado que es un ataque no premeditado.

- 'Stompi', el Pizoteador descontrolado.


[u:xmyz2zbe]'Stompi', el Pizoteador descontrolado[/u:xmyz2zbe]

- Turno: 'Stompi' empieza su turno en medio del campo de batalla. Se moverá el primero, y lo volverá a hacer tras el turno de ambos bandos.

- Indestructible: 'Stompi' es un amasijo de metal que se mueve descontroladamente de un lado para otro, girando sobre sí mismo y dando brincos. Es casi imposible acertar a un punto vulnerable cuando se está moviendo como una ardilla epiléptica con litros de cafeína en sangre. A efectos de juego es indestructible e inmune a cualquier arma de disparo o cuerpo a cuerpo. No obstante, se puede disparar sobre 'Stompi' normalmente. Se considera que tiene Blindaje 12 por todos sus flancos. Cualquier impacto superficial causará automáticamente 1d6 impactos de F3 sobre CADA UNA de las unidades que hayan abordado a 'Stompi', de F4 si es interno, debido a las explosiones y cosas así.

- El mastodonte saltartín: La sobrecarga de energía del núcleo de 'Stompi' hace que se mueva dando brincos al azar como una peonza por el campo de batalla. 'Stompi' se mueve en una dirección al azar tirando un dado de artillería, ignorando el resultado de diana. Se mueve siemrpe 8d6 cms. Si entra en contacto con un elemento de escenografía, la aplasta (y se retira). Ignora terreno difícil e impasable. Todas las unidades de infantería, bípodes, monstruosas etc se apartarán de su camino la mínima distancia imprescindible. Los vehículos serán arrollados como si hubiesen recibido un impacto interno automático. Date cuenta de que ésto no es una embestida, como indica el manual. Decide el encaramiento de 'stompi' con un dado de dispersión.

- 'Daka, daka, daka y máz daka': En la fase de disparo, de 'Stompi', cada jugador tira un dado, y se repite hasta que quede un orden sobre quién es el primero, el segundo, tercero y cuarto. Una vez hecho y por orden, pueden escoger qué arma de 'Stompi' se disparará y a qué blanco (se permiten blancos 'amigos', tú ya me entiendes...). Esto pretende simular la devastación que causa 'Stompi' al moverse.

1) Mega-ametralladora: Marca un punto a 60 cms de 'Stompi'. Marca otro punto a 30 cms del primero dentro de esos 60 cms. La línea entre ambos puntos causa un impacto de F8 FP3 a cualquier miniatura individual o vehículo que pille. El impacto se hace contra blindaje posterior. Los impactos se distribuyen como si fuesen disparos en la unidad.

2) Gran motozierra: Un vehículo a 30 cms de 'Stompi' recibe 1d3 impactos internos. Si no hay vehículos puede optarse por una criatura monstruosa, a la que causas 1d3 heridas sin posibilidad de salvación de ningún tipo. Si sigue sin haber, monstruosas, una unidad a tu elección sufre 1d3 heridas automáticas sin salvación d ningún tipo.

3) Mogollón de misiles: Coloca 1d6+1 plantillas grandes de F4 FP5 en un radio de 120 cms entorno a 'Stompi'. Estos ataques son acerados y causan acobardamiento. No se pueden corregir.

4) Rayos y más rayos: La sobrecarga del generador hace que salten relámpagos letales alrededor de 'Stompi'. Todas las unidades en uno de los arcos de 'Stompi' (frontal, lateral o posterior) hasta una distancia de 30 cms son impactadas con F1d6, FP1d6

- ¡Arriba!: una unidad de infantería NO MONSTRUOSA NI BÍPODE en contacto con Stompi al finalizar la fase de asalto y que NO esté trabada puede 'subirse' a 'Stompi' y abordarlo. Retira esa unidad del juego. Dentro de 'Stompi' caben cuatro unidades de cualquier tamaño (una por jugador) pero no podrá haber más de una unidad por jugador. Bajarse de 'Stompi' es una tarea suicida: la unidad que lo haga durante su fase de movimiento se considera que ha desembarcado en Terreno peligroso.

- ¡Al abordaje mis muchachos!: Las unidades que esté 'dentro' de Stompi se dejan a un lado. Lucharán entre sí en combate cuerpo a cuerpo cada turno. Se considera que ninguna de las unidades implicadas ha asaltado y todas las miniaturas se consideran capacitadas para golpear. Las unidades derrotadas que huyan deberán desembarcar inmediatamente como si se hubiesen 'bajado', y no serán eprseguidas en ningún caso. Si no tienen sitio o hay una mini enemiga a 3cms, serán destruídas.

- ¡Mío, y zólo mío!: Si hay un Comandante o un Kaudillo Orko dentro de 'Stompi' Y NO HAY unidades del bando contrario con las que combatir, está permitido que ambos jugadores aliados luchen entre sí para decidir quién se lleva la gloria.

[u:xmyz2zbe]Conclusión[/u:xmyz2zbe]

Esta partida no está pensada para genios estrategas amantes del RAW. Corre hacia 'Stompi', trata de adueñarte de él y provoca la mayor cantidad de destrucción indiscriminada que puedas en el proceso. Sinceramente recomiendo que cualquier memo que pretenda ir con otra idea que no se correr hacia 'Stompi' a todo gas y liarse a tiros con todo el mundo sea apaleado, embreado, llenado de plumas y paseado en una viga hasta las afueras del pueblo.

¡Que os divirtáis!

Envio editado por: Iyanna, el: 2010/12/05 01:08

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53669 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:Escenarios: 'Stompi'
lo he leido y me gusta. Lo unico que o no me he enterado o lo he pasado demasiado rapido es, quien maneja a stompi???
quiero decir, tooodos esos disparos que hace como se elige a quien disparar??? Por azar?? esque me parece dificil hacer al azar por ejemplo lo de 1D6+1 plantillas grandes en un radio de 120 cm. Quiza estaria bien elegir a que jugador impacta cada plantilla al azar, y despues que los jugadores del bando contrario eligan a que unidad impacta cada plantilla en cada caso, por ejemplo.

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos