Cursillo via web de pintura

12 años 10 meses antes #57027 por Sidex
Buenas, esta mañana he tenido una idea, a ver que os parece. La idea trata de hacer un cursillo de pintura a traves del foro, no recojer textos y colgarlos, si no, ir a pasos, para que la gente pueda ir evolucionando y aprender tecnicas nuevas.

En definitiva seria, los 10 primeros dias, se haria un poc ode debate y que el que quiera que cuelge alguna mini pintada por el, si la pinta para el curso, mejor que mejor. Luego tenemos, a los demas foreros que valoraran la mini en el contexto de el momento del cursillo en que nos encontremos, al principio, pedimos no se, colores planos, tintas y pincel seco, pues que cada uno pinte una mini, siguiendo esas tecnicas, ponga las fotos y una breve descripcion de el procedimiento y que los demas hagan criticas constructivas, des de diluir mas la pintura a no cargar tanto ese pincel, etc, luego cada X dias se cambiaria un poco la tematica, y cada vez seria con un nivel mayor y que cada uno llege donde pueda y intente seguir los consejos de los demas.

He pensado en ponerlo aqui, ya que he visto que hay buenos pintores.

Que os parece?

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57028 por Neithan
Respuesta de Neithan sobre el tema Ref:Cursillo via web de pintura
A mi me parece una buena idea, yo me ofreceria pero mi nivel pictorico es nefasto (por no decir nulo) pero me he pillado unos 750 puntos de diablos de khorne (principe, aplastadores y desangradores) que para final de verano prometo tener pintados (no prometas tonto...) y colgar aqui a ver que tal.

En el mundo hay tres tipos de personas:las que saben contar y las que no.
Fdo:H.J.S.
<!-- m --><a class="postlink" href=" w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038 "> w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038
[img:1atbouy4]...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57029 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Cursillo via web de pintura
Muy bien, pues la cosa seria quantas minis pintamos cada uno para irlas presentando, que nivel cada vez se pedira y no se, quantos dias damos de margen?

Venga apuntaros mas!!!

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57030 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Cursillo via web de pintura
Yo apoyo la moción. Creo que siempre se pueden aprender cosas nuevas. (De hecho estaba pensando en pedir a Neorjalaxe que nos hiciese un tutorial de pintura paso a paso un día de estos...:whistle: )

Bueno, de todas formas, el primer problema que tendremos van a ser los diferentes niveles de pintura de los participantes.

El segundo, y este si es culpa mía:P , es cierta reticencia que tenemos algunos a usar materiales innovadores. Por ejemplo, no me verás usar ni foundation paints, ni tintas, ni aerografos...y no creo que llegue a usarlas.

De todas formas os propongo un temario.

1- Montaje y preparación:
* Minis de plástico.
* Minis de plomo.
* Citadel Finecast.
* Minis hibridas. (Plastico/Metal, Resina/plastico...)
* Uso de bocetos de la miniatura.

2- Imprimación:
* Elección de colores(y marcas).
* Técnicas de imprimación.

3- Eleccion de materiales:
* Pinceles (tamaños, marcas...)
* Pinturas y tintas. Gama de colores.
* Aerografo y otros sistemas.

4- Técnicas básicas:
* Pincel seco (lineas de luces).
* Tintas y lavados.
* Pintado de colores de escasa pigmentación (blanco, amarillo, rojo...)

5- Tecnicas avanzadas:
* Degradados.
* Dibujar en la mini.
* Falsos metalizados.
* Caras y expresiones.
* Monstruos.
* Tanques.
....

6- Barnizado:
* Elección de barniz.
* Técnicas de aplicación.

7- Peana:
* Materiales de la peana.
* Pegado.
* Pintado.

Ala, vaya tochopost:blush:

Matadlos a todos, el emperador sabr&aacute; reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57031 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Cursillo via web de pintura
mi idea era, segun tu lista, comenzar des de el punto 4, i qque todo el mundo pinte a ese nivel, aunq sepan mas, asi se veria un avanze a la vez de todos, el tema de peanas, los 3 primeros temas, serian mas un tutorial, que la gente puede ir rellenando si quiere, dando consejos de marcas y tl, pero que todo el mundo le saque una foto a sus pinturas, pinceles i minis sin revabas no lo veo, mejor que alguien vaya escriviendo un poc ode tuto (no digo q lo haya de hacer todo una persona)

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57040 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Cursillo via web de pintura
Vale, lo que digais.

Pues a ver si se apunta más gente y empezamos.;)

Matadlos a todos, el emperador sabr&aacute; reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos