TANQUES - GUÍA Y TÁCTICAS

11 años 9 meses antes #59914 por 1_Epsilon_1
TANQUES: GUÍA Y TÁCTICAS

Espero que os guste =)

Envio editado por: 1_Epsilon_1, el: 2012/07/17 15:42

[url=http://img238.imageshack.us/i/firmainmaterium.jpg/:1n48qslz][img:1n48qslz]http://img238.imageshack.us/img238/650/firmainmaterium.jpg[/img:1n48qslz][/url:1n48qslz]

[b:1n48qslz][url=http://lafortalezadehera.mforos.com/:1n48qslz]LA FORTALEZA DE HERA[/url:1n48qslz][/b:1n48qslz]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59915 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:TANQUES - GUÍA Y TÁCTICAS
Me ha gustado el empleo de las leyes de poder de Lanchester, pero mucho, de verdad, mi padre es un gran fan, pero olvida, como casi todo el mundo que son pensadas por la aparición de armas de fuego efectivas en los campos de batalla de la primera guerra mundial, no tienen en cuenta muchísimas variables, muchas veces dan cierto resultado pero sin embargo presentan un problema, y es que usando todo el conjunto, lo que vienen a decir es que teniendo dos fuerzas opuestas el vencedor viene dado por aquel que tenga más y mejores tropas, pero que de estos dos valores es más importante la cantidad.
Usando la misma ley podríamos asumir que 60 gretchins tomados en unidades de 15 y atacando escalonadamente en forma de refuerzos tendrían las de vencer contra 2 tanques Leman Russ; 60 Gretchins atacando a la vez serían incluso más efectivos, destruyéndolos igualmente pero teniendo menos bajas propias, eso sí habría que tener en cuenta otros factores, como la capacidad de despliegue y de recursos de esos Gretchins.

Si quieres te lo desarrollo, pero las diferenciales al final serían irreales pues el único modo de calcular una efectividad es usar el coste en puntos y sigue siendo muy poco efectivo.



Ahora, como respuesta te propongo la ley del rendimiento decreciente, que aplicada dirá que a más tanques estos irán siendo menos efectivos, aunque tampoco sería cierta del todo.

Envio editado por: Arkandas, el: 2012/07/18 22:17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59916 por 1_Epsilon_1
Respuesta de 1_Epsilon_1 sobre el tema Ref:TANQUES - GUÍA Y TÁCTICAS
Ten en cuenta que es un juego de mesa, así que la relación no se ve afectada por numerosas variables - las hay, pero no son tan determinantes como en la realidad.

Te todos modos, explícalo aquí si no es problema. A mi me interesa jeje

Lo expuesto en la guía es simplemente orientativo, para que los "novatillos" y los "expertos" puedan ver más a fondo la capacidad de los tanques, sin entrar en detalles profundos.

De todos modos, me gustaría, como he dicho, saber más sobre ello =)

[url=http://img238.imageshack.us/i/firmainmaterium.jpg/:1n48qslz][img:1n48qslz]http://img238.imageshack.us/img238/650/firmainmaterium.jpg[/img:1n48qslz][/url:1n48qslz]

[b:1n48qslz][url=http://lafortalezadehera.mforos.com/:1n48qslz]LA FORTALEZA DE HERA[/url:1n48qslz][/b:1n48qslz]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59917 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:TANQUES - GUÍA Y TÁCTICAS
Vamos allá...

Lo primero a tener en cuenta es que esas leyes se escriben en la primera guerra mundial, con la aparición de las armas automáticas de modo razonablemente generalizado, hasta entonces... La única Ley que se podría aplicar sería algo como

si α > β Para todo α > 0 => β -> 0

vamos, el modo rebuscado de decir que si α es mayor que β, los señores de β están jodidos. Esto es así porque se suponia un enfrentamiento de uno contra uno, con fuerzas individuales muy similares y una capacidad para causar bajas muy similares, las armas automáticas cambian esto en varios aspectos: 1º, ataque efectivo a distancia. 2º capacidad desequilibrada para causar bajas, esto es que cualquier paisano puede vaciar el cargador a lo loco y cargarse a 20 enemigos. 3º ataque a diferentes enemigos, o sea, que en un enfrentamiento 3 a 3 entre escuadras se pueden pueden lanzar de todo los unos a los otros. El modelo cuadrático se aplica pues por estos motivos y es por ello que es parte de las Leyes de Lanchester, hoy día, para lo que fueron pensadas tienen una validez similar a las Leyes de Newton, vamos, que si resultan es casi de casualidad.
Por supuesto para el tema que nos toca es mucho más peligroso, pues supone una efectividad y unas capacidades humanas y similares.

La cosa entonces queda en:

x'= -ax -αy +r(t)
y'= -by -βb +f(t)

Fácil y bonito, el problema es asignar valores:

x e y son las dos fuerzas enfrentadas.
a y b son las constantes que representan las bajas unitarias de ambas facciones.
α es la efectividad en combate de y
β es la efectividad en combate de x
r(t) y f(t) son los refuerzos de ambas fuerzas.

Como lo lógico es pasar de refuerzos y las bajas no van a ser fáciles de calcular pasamos al modelo cuadrático

dx/dt = -αy
dy/dt = -βx ----> dx/dt//dy/dt = -βx/-αy



Reducimos un poco porque me molestan las fracciones desde los 12 años...

-αxdx = -βydy

Integraremos todo y resulta que

K = αx² - βy²

Para este modelo:
si K > 0 gana x
si K < 0 gana y
si K = 0 no queda nadie

Como ya dije, yo lo que veo negro es asignar valores, ¿cómo comparar numericamente la efectividad de un marine frente a un gretchin? No hablemos ya de un tanque, pero, aunque lo hagas simplemente no puede ser infinito, por tanto hay un valor de Tanque Leman Russ para el que existe un valor enfrentado de Gretchins en el que estos son que son superiores.

Al final, el diferencial es el mismo que nos diría que a turnos infinitos, en una batalla en la que alguien resista y alguien pueda "reciclar" unidades y volverlas a enviar al campo de batalla la victoria está asegurada para este último.
En la práctica... 1000 puntos de hormagantes lanzados a la batalla infinitas veces contra digamos 3000 puntos de Tau bien asentados, aunque tienda a &#8734; contra 3000, haría que la función tiempo tendiera tambien a &#8734;, o que los jugadores chiflen, lo que es más probable.


Y si lo quieres con mi propio ejemplo... Conozco la "matemática intuitiva" no las fórmulas, nunca me interesó demasiado la economía, pero es simple como ejercicio de lógica:

A más tropas cumpliendo la misma función menos podrán cumplir otra y cuando terminen con su función carecerán de verdadera eficacia contra otra cosa, ejemplo, 3 predator Annihilator, contra un jugador Eldar, en los dos primeros turnos podrían arrasar con un par de bípodes y un Vypers, y despues tienen 3 turnos para matar guardianes a cañonazos laser, además, por la carencia de armamento pesado antiinfantería puede verse abocado a la destrucción causada por infantería con malas ideas.


Por lo general, yo te diría que la única matemática aplicable a esto es la razón plateada al reglamento.


Y edito: hace mucho que no juego con números, desde la mayoría de edad no lo he hecho nunca sin un par de copas encima asi que... Puedo estar algo equivocado, eso sí, en la forma, la esencia es correcta, seguro, creo que es más matemática de la que necesita el usuario medio para 6 meses. Por desgracia esto al final es bastante más complejo que la dichosa sucesión de Fibonacci que parece conocer todo el mundo hoy día.

Envio editado por: Arkandas, el: 2012/07/19 03:36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 8 meses antes #59926 por topacio
Respuesta de topacio sobre el tema Ref:TANQUES - GUÍA Y TÁCTICAS
uffff matematicas..xDD sinceramente, ese tipo de cosas yo lo hago por sentido comun, es decir, conociendo a os jugadores contra los que juego, me baso en experiencias pasadas con ellos para poder intuir usus tacticas y poder contrarrestarlas. Es decis, si yo juego contra un tio que usa un 90% de las veces una columna blindada del caos y un 10% una lista mas de infanteria, obviamente mi ejercito tendrá una mayor cantidad de elementos contra objetivos blindados pero sin llegar a ocuparme todo el ejercito. Y bueno, contra la gente que no he jugado antes...digamos que uso la tactica del cazador xD, les veo jugar, le pregunto y un poco estudio sus tacticas para estar mas o menos al tanto de como juega...y en base a eso, lo anterior dicho. Y asi me suele funcionar xD pero siempre hay algun cabroncete que me sorprende con listas random xDD

Salu2

-emperador bendito! padre quienes son ellos!?
-hijo mio son los ultramarines, guerreros benditos, angeles vengadores que luchan por el honor y la redencion... y por nosotros.

[url=http&#58;//shokus&#46;dragonadopters&#46;com/dragon_265217:nam8ubwe][img:nam8ubwe]http&#58;//shokus&#46;dragonadopters&#46;com/dragonanimated_265217&#46;gif[/img:nam8ubwe][/url:nam8ubwe]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos