Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 El Festival de las Espadas es una competición centenaria de honor entre doce Capítulos de Marines Espaciales Cada Capítulo puede decidir enviar a un Campeón para representarlos en Festival de las Espadas. El 814ª festival tuvo lugar en el año 949 del M41 y es el ultimo del que se tiene noticia.
Aunque de los doce Capítulos de Marines Espaciales que acuden al Festival no se sabe las identidades de todos. Sin embargo sea especulado que los Capítulos estan relacionados con los Puños Imperiales son los que van a los duelos de honor y envían a un Campeón siempre que pueden. Se sabe que los Puños Imperiales, Puños Carmesíes y Caballeros de Hierro son los Capítulos de Marines Espaciales que siempre envían a un Campeón a todas las ediciones del centenario Festival de las Espadas.
Ya en los tiempos de la gran Cruzada,los miembros veteranos de los Puños Imperiales de origen terrano implantaron dentro de la Legiony el habito de los duelos de honor a espada,donde los hermanos luchaban por el honor y se les reconocia su valor.No es raro que esta tradicion se exportara a otros capitulos sucesores.
Puede que los Templarios Negros envien un campeon,y en tiempos pasados puede que lo hiceran los Barones del Trueno(destruidos y convertidos en esbirros del caos) y los Bebedores de Almas(declarados renegados) en otros tiempos.

Nunca antes un Capítulo, ya ni hablemos de un campeón, prevaleció en dos festivales sucesivos sobre sus oponentes. Hasta que Hervlad Strom ganara para los Caballeros de hierro en el 749 del M41 y en el 849 del M41. Strom sufrió heridas muy graves en la Cruzada Vinvulus antes del 813ª Festival de las Espadas, pero aun asi vencío la competición de este acontecimiento tan prestigioso.
En el 814ª Festival de las Espadas, los estragos que causaron las guerras hizo que sólo ocho de los doce Capítulos participantes por tradicion pudierran asistir, pero la tradición todavía es observada a rajatabla. La supremacía en esta edicion ha estado entre los Puños Imperiales y Puños Carmesíes.

  

Sacado de Lexicanum,Codex marines Espaciales(eng),Index astartes y otras fuentes.Traducido y adaptado por Me.