Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Pasanius Lysane fue sargento veterano de la 4ª compañia de los Ultramarines.

Amigo de la infancia de Uriel Ventris,se entrenaron juntos y promocionaron juntos.Debido a su gran tamaño,pues era gigantesco incluso entre los astartes,tuvieron que adaptarle una sevoarmadura con piezas de armadura de Exterminador.Su arma preferida siempre fue el lanzallamas.
Pasanius acompaño a Uriel Ventris de forma voluntaria al Ojo del Terror en su Juramento de Muerte,al auto inculparse como comperador necesario en el delito de ruptura fragante del Codex Astartes.
Juntos llevaron a cabo su mision y la completaron con exito y actualmente esta de vuelta con Uriel en los Ultramarines.

La doble perdida de su brazo derecho


Cuando la 4ª Compañia se aventuró en el planeta Pavonis para reprimir los levantamientos civiles que allí estallaron, ellos encontraron algo más que lo esperado.Incursores Eldar Oscuros asaltaban el planeta,teniendo como aliado a un miembro de la noble planetaria, Kasamir de Valtos.Ademas en medio del conflicto desperto un C'Tan, El Portador de la Noche, y consiguio liberarse de su tumba. Cuando la Compañia,al mando de Uriel Ventris luchaba contra el C'Tan, Pasanius perdió su brazo derecho al serle cercenado por la guadaña del C'Tan. 

Se le fue implatado brazo biónico,el mejor modelo que habia en Pavonis, pero el sintió excepcionalmente frío al toque el implante,ademas de ser como de plata brillante.Esto fue asi porque el metal fue infectado con los restos de metal viviente de los necrotyr,que estaba en estado latente en su carne,por lo que el brazo obtuvo capacidades autoregeneradoras como la necrodermis de un necron. Pasanius mantuvo esta capacidad regeneradora en secreto, temiendo las consecuencias de lo que pasaria al ser descubierto que él tenía un poder tan poco natural. Repugnado ,tomo el brazo biónico como un signo de corrupción moral y fisica. Pasanius con regularidad se autoinflingia terribles cicatrices y castigos corporales en una tentativa de hacer penitencia.

En Medrengard al caer prisionero de con Ventris del Tecnoseñor Honsu,se lo quitarian y se implantarian al Tecnoseñor de los Guerreros de Hierro,librandose asi de su maldicion.
A su regreso a Ultramar,era manco de nuevo del brazo derecho,aunque eso nunca le impidio luchar con gran ferocidad,como siempre.

Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me.Dedicado a Grimne de la BN."Eres demasiado Ultramarine"