Los Biotitanes son las monstruosidades más gigantescas liberadas por las flotas colmenas Tiranidas en el momento de los asaltos planetarios. Son desplegados sólo contra las defensas las resistententes. Aunque sean identificados por las fuerzas del Imperio bajo el nombre de biotitanes, tienen poca cosa en común con las máquinas de combate de las fuerzas Imperiales y de los Eldar o hasta con los gargantes en forma de ídolos de los Orkoz, de hecho los tienen en comun el tamaño y el potencial de destrucción de estos monstruos.

Los biotitanes son criaturas gigantescas de patas largas, que se parecen más a arañas o a escorpiones gigantescas que a máquinas de guerra. Poseen en general cuatro patas para desplazarse y dos brazos adaptados para poder usar todo tipo armas simbióticas mosntruosas. Sus cabezas o hasta sus bocas son a veces modificadas para poder llevar otras armas que proyectan ácido, espinas recubiertas de veneno o esporas tóxicas. Así como todas las criaturas tiranidas, los biotitanes poseen facultades muy desarrolladas para el cambio y de adaptación con rapidez. Parecen ser la mezcla de varias criaturas tan íntimamente ligadas que se convirtieron en un conglomerado indescriptible. El exosqueleto de las piernas, por ejemplo, así como el caparazon sestan formados una criatura única, mientras que la musculatura que las mueve esta formada por criaturas implantadas dentro del exosqueleto.

Los biotitanes son famosos para ser muy difíciles de matar, hasta con el armamento más pesado. Estan protegidos por placas de quitina orientadas para desviar los impactos. Aunque su armadura sea penetrada, la naturaleza compuesta de los biotitanes Tiranidos implica que ciertas partes pueden continuar funcionando, mientras que otras son destruidas. En combate, los biotitanes tratan por todos los medios de trabarse en combate con las unidades más potentes y fuertes del enemigas o arrasan las unidades menos fuertes en una orgía de sangre y destrucción espeluznate.

Se han encontrado dos tipos de Biotitanes:

El Hierodulo(Hierodule)

  

Y El Hierofante (Hierophant) 

Gracias a Lothar, Patatovitch y Slereah de Taran.Traducido y adapatado al castellano por Me