Uriah Jacobus, el Protector de la Fe, era un misionero de la Eclesiarquia quien en sus deberes de misionero, atravesó la región escasamente habitada de espacio al oeste de Bakka.A la edad de cincuenta años estandar él había conseguido que quince mundos humanos se unieran al culto Imperial.

Se convirtio en una figura legendaria por sus heoricas acciones en el mundo medieval de Solsticie,situado en el Sector Tempestus. Jacobus,que ya era muy famoso fue al mundo para traer la adoración al Emperador, primero pasando tres años conocimiendo a los habitantes de Solsticie, antes de introducir los preceptos de adoración Imperial en la desorganizada religión de Solsticie.
En un encuentro con uno de los reyes, Jacobus vio horrorizado una estatua pagana de cuatro brazos del dios del reino de la muerte. Reconociendo la estatua como la señal inequívoca de infiltración Genestealer, Jacobus convenció a los lideres más amistosos del planeta con la causa de Jacobus para atacar el reino corrupto.
En cuanto Jacobus llegó a la cabeza del ejército leal la terrible verdad se hizo evidente cuando su ejército fue atacado por una horda de Genestealers e hibridos de todas clases.Mientras los piqueros y los ballesteros luchaban con el grueso de la horda,los caballero comandados por el misionero,asaltaron el centro del culto tras romper sus lineas,matando al magus y al Patriarca del culto tras una dura batalla.Desorganizados por la falta de lideres,demas miembros del culto fueron masacrados al ser cogidos por el martillo de los caballeros y el yunque de los piqueros y los ballesteros.Uriah Jacabus se convirtio en leyenda ese mismo dia.

Después de Solsticie, Jacobus logró convertir otros seis planetas antes del morir a causa de un virus que destruyo sus pulmónes en el mundo letal de Gorang.



Traducido y adaptado por Me