El Capitulo de Marines Espaciales Caballeros Grises es el brazo armado o Cámara Militante de la Ordo Malleus, los cazadores de Demonios de elite de la Inquisición. El Capitulo de los Caballeros Grises fue el único resultante de la Segunda Fundación en el Trigésimo Primer Milenio. La leyenda dice que los Caballeros Grises fueron formados por orden directa del Emperador para que se creara un Capítulo especial de Marines Espaciales dedicado exclusivamente a la destrucción y expulsión de Demonios en combate cara a cara. Los Caballeros Grises forman parte de las fuerzas de la Inquisición y el Gran Señor del Capítulo es tradicionalmente un miembro del Conclave Interno de la Inquisición.


La bioingeniería y la psicocirugía fueron empleadas extensamente en la creación de los Caballeros Grises para conseguir que fueran los más resistentes y leales Marines Espaciales jamás creados. Además del considerable estoicismo de carácter que comparten con sus hermanos Marines Espaciales, los Caballeros Grises están condicionados psíquicamente contra los horrores de las incursiones demoníacas y los seductores susurros del Caos. Sus vidas están repletas de abnegación y pureza espartana, llenas de rituales para endurecer la mente y el corazón contra los horrores a que deben enfrentarse. Hasta la actualidad estas medidas extraordinarias han sido efectivas: en diez mil años de combate contra las fuerzas de la oscuridad, ni un sólo Caballero Gris ha flaqueado en la batalla o ha traicionado al Emperador, ni en palabra ni en obra.



Los Caballeros Grises tienen su base secreta en una fortaleza monasterio en la superficie de Titán, la mayor de las lunas de Saturno. Allí, los jóvenes aspirantes han de superar cientos de pruebas, tanto físicas como espirituales. Finalmente, se implantan en el puñado de supervivientes (ninguno de los reclutas aspirantes que fracasa sobrevive) las estructuras genéticas del Capitulo, y se inicia su verdadero adiestramiento. Sus cuerpos se endurecen para resistir el dolor y el miedo, y sus mentes son disciplinadas para luchar contra las repugnantes maquinaciones del Caos.


La fortaleza monasterio también contiene un deposito único de conocimientos sobre la Disformidad y el Caos, que ha sido reunido por el Ordo Malleus a lo largo de los milenios, denominado Librarium Daemonica. Esta siniestra y prohibida biblioteca contiene decenas de miles de volúmenes de conocimientos arcanos y demonología, y sus muros están agrietados por el paso de los siglos y cargados con la maligna presencia psíquica que ha absorbido de todo el universo. Cada Caballero Gris entra en combate portando el libro sagrado de rituales de batalla del Capitulo, el Liber Daemonicus, en un estuche especial de cerámica sobre la placa pectoral de su armadura. Este libro sagrado contiene los dogmas esenciales del conocimiento Disforme extraídos de las polvorientas estanterías de la Librarium Daemónica, y es una de las armas más mortíferas de los Caballeros Grises.


La mayor parte de las fuerzas del Capitulo están dispersas por todo el Imperio en naves rápidas guiadas por los mejores navegantes de la Navis Nobilite. Estas fuerzas están normalmente organizadas en pequeños grupos que se entrenan y luchan juntos durante toda su vida. De esta forma están a punto para responder instantáneamente a los primeros informes sobre incursiones demoníacas en cualquier punto del Imperio. Los Caballeros Grises pueden estar estacionados en los confines más lejanos de la galaxia durante décadas. Todos los Caballeros Grises esperan ser devueltos a su mundo adoptivo de Titán cuando mueren. Allí pueden descansar al final de su vigilancia constante bajo las sagradas criptas en las profundidades del Monasterio junto a algunos de los mayores héroes anónimos del Imperio.


Los aspirantes a Caballeros Grises son seleccionados para filtrar a todos excepto a los Psíquicos más poderosos. Los más fuertes y puros son rigurosamente adiestrados para combinar sus habilidades psíquicas en un poder estructuralista muy superior al que cualquiera podría conseguir individualmente. Una vez se han distinguido en batalla, los Caballeros Grises más veteranos son trasladados a la Primera Compañía de elite, equipados con Armaduras Acorazado Táctico de Exterminador modificadas y muy ornamentadas y armados con las temibles Armas Psíquicas Némesis. Las Escuadras de Exterminadores Caballeros Grises son la causa mas frecuente de la destrucción de los Demonios que penetran en el universo material y una de las pocas fuerzas lo suficientemente fuertes como para hacer frente a un Gran Demonio y expulsarlo a la Disformidad.


 Clasificación de Combate

Se rumorea de que los Caballeros Grises están compuestos de aproximadamente 3000 miembros, siendo clasificados en las siguientes denominaciones

Caballeros Grises Exterminadores: Equipados con las poderosas armaduras de Exterminador y armados con artefactos invaluables y poderes psíquicos, los Caballeros Grises Exterminadores son entrenados con en los standares mas altos del imperium de la Humanidad.
Caballeros Grises: El corazón de esta fuerza de combate, cada caballero gris es un marine espacial dotado de poderes psíquicos y equipado con una armadura aegis, un bólter y un arma psíquica denominada nemesis.
Escuadras de Expiación: los soldados que conforman esta escuadra están especialmente entrenados para utilizar las armas pesadas del cápitulo, las cuales son el cañón psíquico y el incinerador.
Escuadras de Ataque Teletransportado: utilizando la tecnología de Ataque Rápido, estas tropas están entrenadas para ser colocadas en la zona de combate mediante la teletransportación.
Capitán de los Caballeros Grises: los líderes de esta organización, los capitanes son guerreros excepcionales que han acabado con enormes cantidades de demonios y que gozan de membresía en el círculo interno de la Inquisición.

Equipo de Combate

El equipo de combate base de los Caballeros Grises consiste en una servoarmadura standard de color gris, con una apariencia basada en las armaduras de los caballeros medievales, una arma némesis cargada con los poderes psíquicos del usuario y especializada en la lucha contra entidades de la disformidad y el bólter de asalto . los equipos más complejos implican servoarmaduras de exterminador, cañones psíquicos e incineradores con altas concentraciones de sustancias incendierias hechas a partir de oleos santificados especialmente contra demonios en vez de Promethium.



Extraído de Milenio Siniestro (WH40K 2ª Ed.) y la wikipedia. Adaptado por ME