Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Nota: aqui aparecen todo el rato los gauaridias de la muerte o la guardia de la muerte, pero no confundir con los marines de plaga...es un error transfondistico muy gordo...

 

En incontables campos de batalla, los siervos del Emperador deben combatir contra la vileza de criaturas alienígenas. A menudo, la primera, última y única línea de defensa contra estas abominaciones son unas misteriosas figuras en servoarmaduras negras que combaten los alienígenas con habilidades y dedicación preternatural. Cuando termina la batalla, estas figuras se desvanecen tan rápidamente como han llegado, sin dejar rastro de las criaturas que han combatido o siquiera que alguna vez estuvieron allí. Estos hombres son los cazadores de alienígenas mejor entrenados del Imperio. Son la Guardia de la Muerte.
La Guardia de la Muerte forma la Cámara Militante del Ordo Xenos, la rama de la Inquisición encargada del estudio, contención y, en muchos casos, exterminio de las razas alienígenas. Sin embargo, no es un único Capítulo unificado como los Caballeros Grises del Ordo Malleus. Los Marines Espaciales de la Guardia de la Muerte pertenecen a muchos Capítulos diferentes, los cuales tienen sagrados votos de mantener especialistas en combatir alienígenas y dispuestos a desplegarlos en cualquier momento. Estos guerreros se despliegan de forma conjunta para combatir la amenaza alienígena donde y cuando asome su espantosa cabeza.
De las más lejanas esquinas de la Galaxia hasta el auténtico corazón del Segmentum Solar, existen razas alienígenas que amenazan la contínua existencia de la Humanidad. Todos los Capítulos Espaciales y regimientos de la Guardia Imperial están dispuestos a combatir estas razas, pero la Guardia de la Muerte ha sido especialmente entrenada para combatir a los alienígenas desde su concepción, hace miles de años. Muchas de estas razas alienígenas, como los C'Tan y los
Necrontyr, han permanecido durmientes desde hace miles e incluso millones de años, y la Guardia de la Muerte permanece vigilante sobre sus mundos, dispuesta a combtariles si vuelven a despertar. Más peligrosos que los más violentos de los Orkos, estas razas eran antiguas antes de que los humanos se arrastraran fuera de los océanos, y su maldad está más allá de cualquier medición humana.
Para proteger del retorno de estas razas alienígena ancestrales, solitarias fortalezas orbitan mundos desolados en el borde de la galaxia, donde Marines Espaciales de la Guardia de la Muerte mantienen una vigilia constante. Además, existen bases secretas dispersas por todo el Imperio, puntos de defensa desde los cuales la
Guardia de la Muerte pede lanzar sus misiones. Los Capítulos de los que la Guardia de la Muerte recluta sus miembros están siempre preparados para enviar a sus cazadores de alienígenas si son llamados por un miembro del Ordo Xenos. Los guerreros que tienen el honor de pertenecer a la Guardia de la Muerte repintan de manera ritual su armadura en el negro de la Guardia de la Muerte, dejando únicamente una placa del hombro para indicar su Capítulo de origen. Una armadura de los Marines Espaciales nunca es oscurecida completamente con los colores de la Guardia de la Muerte, ya que eso deshonraría el espíritu de la armadura y ningún guerrero estaría dispuesto a aceptar el riesgo. Cada guerrero puede llevar también el Icono de la Guardia de la Muerte en la otra placa del hombro, y es un gran honor ser elegido. Una vez en la Guardia de la Muerte, no hay un periodo de servicio establecido, y sus miembros permanecerán juntos mientras su comandante lo vea necesario. Cada Marine Espacial puede servir por el período de tiempo necesario para una misión en particular que, por si misma, puede llevar varios años. Una vez completado el servicio, los Marines Espaciales son libres de regresar a su Capítulo, sus votos de lealtad completados.
Además de la destrucción de alienígenas, la Guardia de la Muerte también está a cargo de la recuperación y el estudio de artefactos y tecnología alienígena. Aunque extremadamente desagradable, los miembros de la Inquisición están obligados a estudiar los heréticos artefactos de los enemigos que deben combatir, y no hay nadie más capaz para recuperar esos objetos que la Guardia de la Muerte.
Ocasionalmentees necesario utilizar la tecnología alienígena y, aunque tal decisión nunca se toma a la ligera, utilizarla contra los propios alienígenas es una agradable ironía. El Adeptus Mecanicus está siempre ansioso de los descubrimientos de las victorias de la Guardia de la Muerte, y las espadas fásicas C'Tan utilizadas por el templo de asesinos Callidus fueron recuperadas por miembros de la Guardia de la Muerte de un mundo Necrontyr muerto. En batalla, cada equipo normalmente está bajo la autoridad de un inquisidor del Ordo Xenos, pero en algunos casos excepcionales, un Capitán de la Guardia de la Muerte o un Bibliotecario puede tomar el mando si así lo dictan las circunstancias.
Su autoridad es absoluta y nadie se atreve a cuestionar sus órdenes. El comandante de un destacamento de la Guardia de la Muerte puede requisar con libertad fuerzas y equipo sin que se levante ni una palabra de queja. la Guardia de la Muerte tiene acceso a lo mejor de lo mejor, tanto en equipamiento Imperial como alienígena, y están entrenados con el más alto estandar. Hay muchas maneras en que un grupo de combate del Ordo Xenos puede ver acción junto a fuerzas regulares del Imperio. Puede que el equipo haya encontrado
una amenaza alienígena demasiado poderosa para ser despachada en solitario, y necesite el apoyo de una fuerza mayor, más convencional. Este fue el caso cuando un equipo bajo el mando del Inquisidor Reynaard descubrió un culto de adoración al alienígena en el mundo de Mandall IV. Se creía que el culto estaba localizado en un distrito particular de la capital, pero cuando cayó la justa retribución sobre los blsfemos, toda la población de la ciudad se volvió contra el grupo de asalto. Reynaard y los Marines Espaciales escaparon por muy poco y más tarde regresaron a la cabeza de más de medio millón de soldados. Para asegurarse de la destrucción del culto, las fuerzas de Reynaard destruyeron totalmente la ciudad, borrando cualquier huella de su existencia, y matando a toda criatura viviente que se encontraba en el interior. También puede haber situaciones en las que un ejército del Imperio ha encontrado un ejército para el que está mal preparado para combatir, y el Ordo Xenos envía un equipo de asalto para proporcionar apoyo o purgar el campo de batalla de la contaminación alienígena. La devastación de los K'nib del Sector Donorian fueron detenidas por un equipo de asalto de la Guardia de la Muerte comandados por el mismísimo Hermano de Batalla Artemis, respondiendo a una petición de ayuda del coronel del regimiento de la Guardia Imperial de Kaslon. Artemis mató al Alcayde de los K'nib en Assumptus V y terminó con las incursiones en el espacio Imperial (aunque los registros oficiales otorgan esta victoria al regimiento Kaslon). De cualquier manera, el apoyo de un equipo de asalto del Ordo Xenos es siempre bienvenido por las fuerzas Imperiales que se enfrentan a una amenaza alienígena.

Por Games Workshop. Traducido por Lord Darkmoon , adapatado por Me