Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

Solomon Lok era el Inquisidor del Ordo Xenos encargado de investigar la pérdida repentina de contacto de una instalación de investigación en el planeta Beta Anphelion IV en el año 850 del M41.

Él y sus acolitos junto con: las Tropas de Desembarco Elysianas del 99ª regimiento( Destacamento 'D' ,conducido por el Comandante Durra), un Destacamento del 226ª Cadiano, una fuerza del Adeptus Mechanicus Biologis Exploritas encabezada por el Magos Biologis Arthon (enviado desde el mundo forja de Gryphonne IV) y un destacamento de tropas del capítulo de los Escorpiones Rojos (conducido por Carab Culln) entraron en la órbita superior de esta luna nublosa para investigar que habia pasado.

Los Exterminadores de Escorpiones Rojos exploraron los tres laboratorios y la instalación de mando. El Magos Biologis Arthon y su equipo analizaron los registros y descubrieron cual el objetivo real de la instalación. Fue construido para encontrar un modo de neutralizar las tendencias de evolución ultrarápida de las criaturas Tiranidas. Enormes áreas que se extienden dentro de los laboratorios fueron aisladas del exterior. Estas areas eran donde los Tiranidos había sido mantenidos para su estudio. Pero por motivos desconocidos, las vallas y otras medidas de seguridad especiales habían fallado.Los Tiranidos se habían escapado, invadiendo el complejo y acabando con los trescientos hombres de la guarnició. Cuando los exterminadores exploraron los complejos internos del laboratorio, encontraron genestealers. Ahora no habia ninguna duda: Los Tiranidos estaba aquí y en grandes numeros.

La primera orden que se dio fue la de reactivar las vallas de contención.Los Elysianos tenía la tarea de escoltar a un servidor técnico para que reparara el generatorum. Cuando el servdtor y su guardia alcanzaron el generatorum, los Tiranidos atacaron.Los Elysianos aguantaron el ataque Tiranido y asi el servitor pudo reparar el generatorum.En la instalación de mando Lok encontró los diarios que explicaban que había pasado.Los Tiranidos que había en la instalacion habian sido pequeños especímenes. Ellos se habían mostrado agresivos desde el principio.
Cuando los ejemplares que habia recluidos en una área habían comenzado a desarrollar alas, el área fue purgada totalmente. Entonces,los Tiranidos de otra sección desaparecieron. Un falo en la valla de contención cerca de la tercera sección permitio escapar a los Tiranidos y adentrase en la luna. Las criaturas evadidas se ocultaron en las selvas y pantanos hasta que alcanzaron números suficientes para arrasar a la guarnición de los laboratorios, unos trescientos soldados bien equipados.
Mientras tanto los Cadianos, en uno de los complejos del laboratorio, fueron atacados y arrasados, y con ellos el Biologis Arthon. En el complejo de mando,los Elysianos fueron atacados desde abajo por Mantifex y un Trigon (esta es la primera vez que es encontraron un Trigon en la historia registrada del Imperio) y una fuerza de Elysianos y Cadianos fue atacado por Harridans. Los exterminadores Escorpiónes Rojos intentaron volver al complejo de orden pero sacos de esporas flotantes dañaron su aeronave y tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso. El resto de las fuerzas del capítulo, ignorando las órdenes de Lok, salieron dispuestas a rescatar a los exterminadores.Llegaron a tiempo: los terminadores estaban rodeados. La columna de rescate hizo un rescate pefecto,salvando a los exterminadores y volvieron para la basa de mando.

Llegaron a tiempo para ayudar a la guarnición que otra vez estaba bajo un iteso ataque. Después de este asalto, los Escorpiones Rojos recibieron órdenes de evacuar, y sólo ellos podian evacuar. El transporte requisado para la misión rechazó todos las solicitudes de aayuda de Lok, dejando a su suerte a Lok ya la pequeña fuerza de sobrevivientes en la luna infestada de Tiranidos. En la última batalla, Lok tuvo éxito al conseguir acabar con un Titán bio Hieropante,aunque debia de haber por lo menos dos ocultos en las nieblas de amoniaco.

Solomon Lok era un inquisidor del Ordo Xenos ,veterano,Heroe de la Infestación Hrud de Chincare. Su séquito consistió en el servosabio Wassily, que mantuvo un diario del incidente Anphelion hasta el final, ek Astropath Zarneck, quien transmitió el diario a Lord Varius, el superior de Lok y un un servocráneo, y el Comandante Durr.Lok y y el Comandante Durr murieron traicionados por sus superiores y su fe.

Traducido y adaptado del Imperial Armour Volume Four - The Anphelion Project Por Me