La supuesta profecia(muchos la ponen en tela de juicio) de la conocida como la "Estrella Tirana" se resiste a una interpretación fácil pero ciertos hechos claves son evidentes.  
Komus es descrito en una visión con tintes apocalípticos y se describe la escena como "de una terrible oscuridad" que sumergirá los mundos de hombre y en última instancia devorará toda civilizacion, y no solo la humana.

La oscuridad que arrasara todo lo que encuentra a su paso será precedida por signos y augurios de todo tipo, acontecimientos que seran prestamente heraldos de la destruccion, y que gradualmente transmutarán las mentes humanas y los harán receptivos de abrazar la oscuridad final. Muchos creen que esto es una alusión obvia a una rebelión de Caos a gran escala,como una cruzada negra,acompañada de grandes perturbaciones en la disformidad.Pero esta explicacion no es ni de lejos la que mas se acerca para resorver el enigma.Hay muchas amenazas dignas de atencion en la galaxia. La profecía podría,muy tranquilamente,aplicarse al caso de la amenaza Tyranida (los eruditos hace incapie en un empleo repetido y casi obesivo de la palabra "devorar" en el texto de la profecía) o tambien la amenaza de los Eldar,muy especialmente la de los eldar oscuros, en cuanto al tema de la disformidad. Sin embargo, considerando la capacidad de manifestación de la disformidad de crear y transformar la realidad, dan a mucho peso a esta idea por parte de un grupo de elite de la inquisicion, el Conclave Tyrantiano. El texto original de la profecía esta celosamente guardado en los archivos fortificados del Bastión Serpentis, y el Lord InquisitorAnton Zerbe sólo permite a un muy favorecido grupo de pocos privilegiados la prerrogativa de examinar la transcripción complet de esta misteriosa profecia.

 

Sacado del juego de Rol de warhammer 40k y de la Wikihammer