Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Pontius Glaw era un miembro de Casa Glaw, una de las Casas nobles de Gudrun. Como el séptimo hijo del señor noble, Pontius esencialmente fue dejado a sus propios deseos y totalmente desatendido afectivamente por sus padres, haciendose corpulento y obeso por los excesos. 

En el año 019 del M41, Pontius fue corrompido por Slaanesh y condujo una conspiración de hombres de su misma opinión para causar estragos en su planeta natal,lo que atrajo sobre él la atención de la Inquisición. El inquisidor Absolom Angevin y su grupo de cofrades persiguieron al hereje y lo ejecutaron, con la ayuda de su propia familia (procurando públicamente distanciarse de su pariente hereje). 

Dos siglos más tarde, los Inquisidores Gregor Eisenhorn y Commodus Voke (éste ultimo habiendo sido un miembro del séquito de Angevin cuando Pontius fue muerto por su maestro) comenzaron una investigación sobre la Casa Glaw basado en conexiones de la familia Glaw con herejes que ellos habían matado. Eisenhorn, en particular, se había enterado de algo llamado " el Pontius " en su caza del hereje Murdin Eyclone sobre el mundo de Hubris. 

Con su investigación sobre la Casa Glaw, Eisenhorn descubrió que "el Pontius " era un cristal que contenia la esencia de Pontius Glaw y que su familia había estado tratando de resucitarlo.Tras destruir la Casa Glaw - que de hecho estaba completamente corrompida - Eisenhorn tomó el cristal de Pontius bajo su posesión y lo ocultó lejos gracias un viejo amigo, el Magos Bure, en Cinchare. 
Varias décadas más tarde, Eisenhorn volvio a Cinchare y ofrecio a Pontius ouna oportunidad: Él haría que el Magos Bure le construyera un cuerpo mecánico para que Pontius lo pudiera habitar a cambio de cualquier información que él podría proporcionarle sobre los canopes demoniacos - después de este encuentro, Eisenhorn y una célula de otros cuatro inquisidores perseguiría y mataría al Inquisidor renegado Quixos y su a sus canopes demoniacos, Cherubael y Prophaniti. 
Algunos años después de que esto, Pontius logró escaparse de Cinchare y encontró la forma de llegar a un mundo donde se encontraba el Rey Demonio, Yssarile,del que se decía en las leyendas, había sido encerrado alli con su "barque" , una especie de arma daemonio, un arma daemonio que Pontius trataba de obtener para si. Encontrando al hereje mecánico al fin,lucho contra el en combate singular, Eisenhorn clavo su espada en la cabeza de la máquina, rompimiento el cristal que contenia la esencia de Pontius y acabando con el de una vez por todas. 

Traducido del Lexicanum Por Me