Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

en la actualidad los parias son mas conocidos por asesinos culexus,aqui so dejo su trasfondo: 

El Templo Culexus es el más siniestro de los Templos de Asesinos. Incluso en las más altas esferas del Oficio Asesinorum se mira a este Templo con extrema cautela. La razón no es la forma en la que operan los Asesinos Culexus, o en sus sucios métodos de asesinar a sus víctimas. Es por los propios Culexus... Los Asesinos que forman el Templo Culexus no son elegidos por su salvajismo, sus habilidades de combate o su devoción, aunque sin duda son requisitos básicos. Primero y más importante, un Asesino Culexus potencial es elegido porque posee un raro defecto genético, creando algo que es definitivamente único y aborrecible por el Imperio. 

Cada ser viviente tiene su presencia en la Disformidad, desde donde el alma entra en el espacio real. Para los no psíquicos esto será poco menos que una chispa. Para los psíquicos, sin embargo, su alma brilla, como un faro luminoso que puede ser visto por otros psíquicos y las criaturas que moran en la Disformidad. Cuanto más poderoso sea un psíquico, más brillará su esencia en la Disformidad. Los Asesinos Culexus son especiales porque no tienen, o no parecen tener, presencia en la Disformidad. Carecen, a todos los efectos y propósitos, de alma. 

Este defecto extremadamente raro ocurre por alguna razón inexplicable en uno de cada billón de individuos, y muchos lo encuentran inquietantemente horrible. Aquellos que tienen este defecto son conocidos por el nombre de Parias o Intocables, y encontrarse con uno es algo que ningún ser vivo puede olvidar. Su mirada fría y calculadora atrae toda tu atención; sus ojos son pozos de oscuridad que parecen absorberte hacia un vacío absoluto. No es raro que los Parias sean tratados como forajidos o leprosos, rechazados por sus padres y expulsados de los asentamientos. Las supersticiones locales advierten que simplemente tocarlos trae mala suerte. Muchos Parias se resignan a su destino y llevan simples vidas alejadas de los demás, marchándose de las áreas más pobladas. La Inquisición encuentra a los Parias que se han convertido en ermitaños, o han sido reducidos al vagabundeo en el subsuelo de alguna ciudad-colmena. 

Durante un corto periodo de tiempo los Intocables eran llevados a la Tierra en las Naves Negras con otros psíquicos no contaminados. Una vez en la Tierra eran cedidos para experimentación al Departamento Biológico del Adeptus Mechanicus. No pasó mucho hasta que un gran número de Parias estaban pudriéndose en las celdas de laboratorios experimentales. 

Tal número de Intocables comenzó a formar una sombra en la Disformidad, bloqueando incluso al Astronomicón, el vital faro destinado a guiar las naves por todo el Imperio. Esta fue la primera prueba inquietante de su potencial. Otras ramas del Administratum, especialmente las que empleaban numerosos psíquicos en sus filas, se horrorizaron. Pronto muchos Altos Señores de la Tierra comenzaron a mover los hilos para que los Parias fuesen declarados herejes, siendo perseguidos y exterminados por la Inquisición. El Enviado Paternoval de los Navegantes, el Señor del Adeptus Astra Telepatica y el Maestro del Astronomicón presionaron al Señor del Administratum para que se convirtiese en un decreto oficial y poder limpiar el Imperio de semejantes engendros que amenazaban sus pilares. 

Una decisión realmente desafortunada para el Oficio Asesinorum, que había estado trabajando secretamente en relación con los Magos Biologis y Genetores del Adeptus Mechanicus para ver si era posible emplear a los Intocables para asesinar psíquicos. Su trabajo estaba casi completado tras muchos años de desarrollo de equipo especializado y técnicas de entrenamiento. Todo estaba a punto de ser arruinado por una caza de brujas. 

El decreto del Señor del Administratum nunca llegó. El Adeptus Mechanicus anunció que el "Proyecto Paria" había concluido, realizando un fastuoso espectáculo de clausura de los laboratorios seguido de la ejecución de varios especimenes de prueba. Satisfechos de que no se necesitase ninguna acción posterior, los Altos Señores de la Tierra devolvieron su atención a otros temas. 

En realidad el Oficio Asesinorum nunca había tenido intención de detener sus investigaciones. A salvo de cualquier acción oficial en contra de sus nuevas armas secretas, pudo operar impunemente para ponerlos en circulación como guerreros. Los Asesinos Culexus reciben el entrenamiento básico en armas y métodos de asesinato, pero por lo demás no necesitan mucha preparación adicional. La idea inicial de poder emplearlos como asesinos dedicados de psíquicos es puesta en práctica en parte, ya que gracias a su defecto genético tienen una gran ventaja sobre sus víctimas. Con su vacío psíquico no pueden afectar a psíquicos rivales, pero sí pueden evitar ser detectados por ellos en su aproximación. Si logran perfeccionar las técnicas de camuflaje y escondite físico, su propia naturaleza los esconderá de cualquier rastreo psíquico. 

Es por ello que los Asesinos Culexus son empleados principalmente cuando se atenta contra poderosos practicantes de los poderes mentales, como psíquicos descarriados o alienígenas con poderes similares ya sean Videntes Eldar o Patriarcas Genestealers. La existencia de tales seres es conocida también por las demás razas, aunque sea sólo a través de las leyendas. Que un psíquico se vea repentinamente frente a la personificación de su pesadilla más horripilante es suficiente como para paralizarle el tiempo necesario para que el Culexus lleve a cabo su tarea sin temer un contra-ataque. 

pero al principio los parias fueron perseguidos,el adeptus mechanius y el ordo xenos mataban a los padres de tales criaturas y se los llebaban a sus laboratorios.encerrados como experimentos,duarnte decadas fueron sometidos a grandes pruebas de genetismo,segun lo que e leido para crear una simiente genetica para implantarla en la guardia imperial y hacerla inmune a los poderes psquicos de razas superiores al mero humano en esas artes. 

el proyecto acabo con la muerte de millones de hombres y las familias y amigos de los asesinados empezaron a preguntar a las autoridades planetarias,esto intereso a los altos señores de terra,que hasta ahora no conocian el proyecto paria,despues de unos vistazos,todos los parias fueron llevados a marte,sobre el planeta se cernio una tormenta de disformidad que acabo con todos los psquicos del planeta y hizo que el astronomicon se apagara unos instantes.gobernantes planetarios y navegantes se preguntaron el porque de ese apagon.cuando las preguntas aumentaban por el numero de parias nacidos,los problemas aumentaron,la segunda generacion de parias nacio y con ello el poder de estos humanos.pasaron los años y cuando los primeros parias morian de muerte natural,en marte se concentraban millones de ellos,provocando continuas tormentas de disformidad.el proyecto paria fue descartado y los laboratorios de marte se convirtieron en na matanza,el oficio asesinorum,los caballeros grises y las hermanas de batalla fueron enviadas para eliminar a los experimentos.miles de parias murieron durantes los meses del genocidio paria.pero muchos consiguieron huir,alli por donde pasaba una familia de parias morian decenas de personas y otras tantas de psquicos.cuando nacia un paria,el,su familia y amigos cercanos a esta eran ajusticiados por traicion.se conoce de un vimdicare que elimino a 500 parias en marte y cazo a 237 por toda la galaxia.pasaron los años y los parias supervivientes se alojaron en mundos fuera del espacio imperial,muchos huyeron al espacio tau. 

pero cuando un hijo de un paria entro a formar en la guardia imperial de cadia y demostro su potencial en combate matando a psiquicos,los altos señores de terra eliminaron el decreto de la muerte a los parias,cientos de miles de familias paria se movilizaron hacia terra para recivir su nuevo encargo:pertencer al oficio asesinorum,apoyando en batalla a las tropas imperiales y eliminando psquico no autorizados y rebeldes. 

a dia de hoy los parias cuando nacen son llevado a la santa terra y son juzgados,si merecen la pena seran convertidos a culexus,sino moriran eliminados por sus familiares,ya que los parias se consideran hermanos. 

FUENTES 
la pagina web inquisidor 
varios libros en español y ingles sobre la inquisicion y el oficio asesinorum.

Por kharn_el_traidor_8