Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Al'Rahem es un capitán del 3er regimiento de Tallarn, los "Tigres del desierto" y aunque nominalmente se ocupa de las responsabilidades de un comandante de compañía, prefiere confiar esas tareas a algún subordinado de confianza y poder dirigir los aspectos más vitales y arriesgados de cada ataque personalmente. A diferencia de muchos oficiales, Al'Rahem tiene un talento natural para las tácticas de mando y nunca se ha encogido cuando vuelan las balas y llueven las bombas. Su aplomo y su uso de la iniciativa son la envidia de muchos generales.

Al'Rahem dirige a sus guerreros en ataques bien planeados, acechando a su presa desde la distancia, aguardando el mejor momento para el asalto. Los desesperados asaltos frontales tan en boga entre sus contemporáneos no están hechos para Al'Rahem. Él prefiere utilizar la astucia y la paciencia para ganar sus batallas, esperando días para poner a prueba las defensas enemigas, explotando sus puntos débiles. Cuando los tigres del desierto se lanzan a la batalla, atacan de improvisto antes de desaparecer de nuevo, escapando así del contraataque enemigo y esperando su próxima oportunidad.

De este modo las tropas de Al'Rahem han eliminado amenazas mucho más numerosas que ellos. Durante la batalla por las ruinas de la luna de Esko, Al'Rahem y sus incursores del desierto lucharon en una guerra de guerrillas contra los elusivos eldar, en una modalidad de combate donde ambos bandos atacaban y huían todo el tiempo. Fue Al'Rahem en persona quien rompió la situación de tablas, consiguiendo la cabeza del autarca Kaliell en un fuego cruzado cuidadosamente planeado. Para ello el comandante de Tallarn y un pelotón de escogidos entre los incursores del desierto descendieron hasta la mitad del continente ecuatorial de la luna para asaltar las ruinas pobremente defendidas del paso del sur, que tenían por inexpugnables.

Al'Rahem es un líder natural a la vez que un lingüista privilegiado. Combinando con su carismático encanto con su ágil intelecto no sorprende que propague el respeto y la confianza no sólo entre los nativos de Tallarn, si no también entre cualquier regimiento de la Guardia Imperial que se alíe con los Tigres del Desierto. Se dice que Al'Rahem podría inspirar a los hombres a seguirle hasta las puertas del infierno y que incluso los guerreros de Catachán, desconfiados como son de aquellos que provienen de otros mundos, tienen al comandante de Tallarn en alta estima.

Se cuentan historias de otro dotado comandante de Tallarn que marchó por el campo de batalla a instancias del fabuloso Macharius. Si damos crédito a las leyendas, este comandante purgó el mundo de Thoth, infestado de demonios, con una sola compañía de incursores del desierto acompañada de las tribus locales que se plegaron al liderazgo de Tallarn. Algunos opinan que Al'Rahem fue bautizado en honor a ese hombre, otros dicen que de hecho se trata de un descendiente directo del gran héroe. Incluso hay algunos que insisten en afirmar que Al'Rahem y el legendario comandante de Tallarn son el mismo hombre. En una galaxia en la que las tormentas de disformidad pueden distorsionar y doblegar el paso del tiempo, ¿quién puede estar completamente seguro?


Sacado del codex de la Guardia Imperial de 5ª por Gaunt