Lukas Bastonne es un Sargento nacido en Cadia.


Bastonne es probrablemente la cara más famosa en Cadia, su imagen es usada como publicidad para los reclutamientos de los regimientos de Tropas de Choque Cadiana. Su heroísmo y gran valor le han hecho ganar una gran reputación ,que es reconocida por sus superiores, colegas, y casi toda la población de Cadia. 

Bastonne nacio en la nobleza de Cadia que lo garantizó un lugar de partida como un Oficial en la Guardia Imperial, pero en cambio, Bastonne decidió unirse al ejercito de cadia entrando desde abajo, uniendose como soldado raso.Tiene una memoria brillante ,fotografica,ademas de ser un gran estratega.Estos combinados hacen que el Sargento Bastonne memorize prioridades tácticas, situaciones, y el movimiento de su escuadra, evaluando rápidamente situaciones y así ganando victorias para el Emperador y la Guardia Imperial en cualquier campo de batalla donde él fuera enviado,generalmente con pocas bajas. Al poco tiempo fue promovido a Sargento.

Su prodigiosa memoria ,desgraciadamene, no viene sin un precio.Corre el rumor de que Bastonne tiene los nombres de todos y cada Guardia que han muerto bajo su mando tatuados en su cuerpo, y que las caras de aquellos a los que él falló al intentar salvar lo atormentan cada noche. Apelaron a Bastonne , debido a sus habilidades estratégicas,para que rescatara al Gobernador Imperial del Mundo de Forja de Agrippina.
Con un puñado de Veteranos, él se aventuró en la ciudad colmena capital,moviendose rapidamente y luchando en su camino contra los ciudadanos infectados por el Caos en forma de plaga Zombie. Como siempre, Bastonne completó la tarea asignada, gracias a su talento y a la que sabe sacar los mejor de sus hombres.Una vez asegurada la integridad del gobernador y subido este y sus hombres a una lanzadera de rescate, el Sargento Lukas Bastonne se aventuró de vuelta ,el solo, a la ciudad de colmena hostil para rescatar a un soldado que había sido atacado ,herido y dado por perdido ; Bastonne nunca deja a nadie atras y consiguio encontrarlo con vida y rescatarlo,para llevarlo a la lanzadera.

Cuando las noticias de sus acciones alcanzaron Cadia, Bastonne fue declarado Héroe de Cadia, ganando una gran reputación entre los ciudadanos de Cadia; multitudes de jóvenes se unieron a la Guardia Imperial, impacientes por ganar el mismo repeto y la reputación que Bastonne había ganado. Que no sea hecho público es que aunque,había vuelto con todos sus hombres, el soldado que habia tenido rescatar estaba infectado porla Plaga, y fue ejecutado por Lukas coo actode misericordia durante el vuelo de vuelta. Sin embargo, el Sargento Lukas Bastonne recibió la Estrella de Terra. Otra medalla mas , pero tambien otra cara para atormentarlo durante las noches de sueño agitado.

Otras batallas famosas de Lukas Bastonne:
La defensa de Bloodhaven y la destruccion de la fortaleza terrestre de Manthral

Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me.