Amaseca: Bebida Alcoholica de mucha graduación muy comun y que se destila a partir del vino.
Señal del Aguila: Un sañal de devocion al imperio que forma el aguila impreial y que se hace cruzando las manos sobre el pecho mientras se entrelazan los pulgares.
Augmético: cibernético. Biónico. Normalmente se usa para denominar implantes o reparaciones biónicas en el cuerpo.
Ciego: Manera en la que los psiquicos autorizados denominan a los que no tienen habilidades telepáticas.
Cabezadura: Un ogrete cuya inteligencia ha sido aumentada mediante cirugía y que puede dar ordenes a sus compañeros de escuadra. Es un término que tambien se usa para denominar a aquellos que siguen las ordenes de manera demasiado literal.
Beso de Catachán: Cabezazo
Tablero/Mesa de Mapas: el tablero es un aparato portatil sobre el que se despliegan mapas hololíticos tácticos y representaciones en tres dimensiones del terreno en el que se va a combatir. La mesa de mapas suele ser mas pesada y no portatil.
Codificador/Cogitador/Logicámetro: aparatos a los que ha dado vida el Espiritu Máquina y que sirven para llevar a cabo cálculos complejos y mediciones en batalla.
Freidora: rifle de fusion
Contraséptico: un fluido antiséptico y analgésico que se usa para combatir infecciones.
Soporte de datos: un aparato que cabe en la mano y que sirve para almacenar y transferir la información, imagenes y ordenes.
Cinta detonadora: cinta en forma de mecha para detonar las cargas tubulares, que tambien se utiliza como detonador en general.
Hacer un Yarrick: tomar un trofeo de un enemigo muerto.
Bendición del Emperador: eufemismo referido a matar a alguien para acabar con su sufrimirnto.
Visioingeniero: Un tipo de tecnosacerdote del Adeptus Mechanicus cuya responsabilidad consiste en cuidar del espíritu máquina de los vehículos de un regimiento.
Placa Antifrag: se trata de un material para reparar los muros. Se coloca en las paredes de defensa para que el material de original no se haga pedazos tras los impactos del enemigo.
Rendimiento deficiente: eufemismo para las ejecuciones que un comisario lleva a cabo "su rendimiento era deficiente".
Monstruo, Cerebro, Imán: término despectivo con el que se denomina a los psíquicos autorizados.
Ficelina: El material químico principal que se usa para la manufactura de los Explosivos de la Guardia Imperial.
Piel verde: Orko.
Pardillo: Escudos Blancos, Reclutas.
Verdugo, Correa: término despectivo con el que se conoce a los comisarios.
Hololítico: imágenes en tres dimensiones.
Manual del perfecto soldado imperial: manual estándar de todo Guardia Imperial que consiste en los procedimientos apropiados para cualquier situación (desde como marchar a las técnicas de bayoneta) tambien incluye imnos y oraciones recomendadas.
Guardia Interior: Termino con el que se conoce a las FDP (fuerzas de defensa planetaria) o a los regimientos de la Guardia Imperial a los que se les han asignado funciones coloniales.
Juvenat: "procesos Juvenat" o "drogas Juvenat". Son técnicas para prolongar la juventud y la vitalidad. Son procesos extremadamente caros y estan reservados a la nobleza imperial y a los oficiales de mayor graduacion.
Migajas: Termino usado para denominar a la escuadra formada por los restos de otras escuadras.
Varillas de Lho: Un adictivo narcotico que se enrrolla en forma de cigarrilo y que fuman los guardias imperiales. El oficio medicae ha avisado de que su consumo puede producir enfermedades respiratorias y daños en los pulmones.
Laser largo: cualquier modelo de laser diseñado o modificado para que lo use un francotirador. (es mas largo de lo habitual).
Magnoculares: Es un aparato óptico para magnificar los objetos distantes. puede modificarse con medidores de alcanze, metriculadores asimut, sensores de calor etc.. hasta alcanzar altos niveles de complejidad.
Microcomunicador: pequeño sistema de voz de corto alcance que se usa par que se comuniquen entre si los componentes de una misma escuadra. Normalmente consiste en un auricular con un pequeño microfono, es mas comun en los mundos industrializados o civilizados.
nueve setentas: herramienta que usa la guardia imperial para cabar las trincheras.
Obscura: narcótico prohibido.
Billete solo de ida: designacion de un salto en paracaidas gravitatorio: "que te den un billete solo de ida".
Visual: el equivalente en imágenes del amplificador de voz.
Brutote: idiota. tambien es el termino usado de forma despectiva para denominar a los ogretes.
Promethium: termino general para denominar el combustible aunque, en concreto, se trata del combustible gelatinoso y altamente inflamable que utilizan las dotaciones de lanzallamas. está diseñado para adherirse al objetivo e inmolarlo rapidamente, alcanza temperaturas muy elevadas y continua ardiendo incluso debajo del agua.
resuscitrex: aparato del oficio medicae que incluye componentes especializados y que se utiliza para desfibrilar a los pacientes que han sufrido una parada cardíaca.
Savlar: ladron o adicto a las drogas.
Atontado: loco.
Asesino aullador: Cárnifex Tiránido.
Rapapolvo: Medida disciplinaria adoptada por un oficial ante una infraccion menor de uno de sus subordinados (posesion de publicaciones prohibidas).
Espectro: Líctor Tiránido.
Barreminas: detector de minas portátil.
El Emperador nos protege: refrán u oración comun de la guardia imperial.
Antorcha: lanzallamas.
Grandes soldaditos, Los Gloriosos: tropas de asalto.
Revienta tanques (Tanith): arma antitanque de pequeño tamaño que se apoya sobre el hombro.
Cargas Tubulares: largos tubos metálicos (de unos 20cm) llenos de cargas explosivas y que se usan en demolicion o como granadas.
Deforme: Termino comun usado por la guardia imperial para denominar a los mutantes.
Amplificador de Voz: potente comunicador que se carga a la espalda.
Vocooficial: miembro de una escuadra o peloton entrenado para llevar y utilizar el amplificador de voz y otros sistemas de comunicacion. a esta especialización se la denomina Señales.
Sacra: Bebida de alta graduacion procedente del desaparecido planeta de Tanith y que mas adelante destilaba Bragg
(esta no salia pero me sentia en el deber de ponerla )

 

Gracias Groxter de la Colmena por sacarlo del Codex Guardia imperial  de 4ª