Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

AVISO SPOILER:Horus señor de la Guerra


Los Megaracnidos era una sofisticada raza xenos de criaturas insectoides de 4 pares de patas encontrada por las legiones Ángeles Sangrientos, los Hijos del Emperador y los Lobos Lunares durante la Gran Cruzada.

Hay varias 'ramas' diferentes de Megaracnidos, desde el guerrero común o el trabajador,tejedor, bestias de carga, megaracnidos alados e incluso ejemplares similares en tamaño a titanes. Lo que todos ellos tienen en común son entre otras cosas,su aspecto de insectos con un cuerpo dividido tres secciones distintas (una cabeza, un abdomen y un tórax), ocho miembros agrupados en 4 pares y la capacidad de emitir un ruido chirriante muy molesto.

Los guerreros de esta raza miden hasta tres metros y pesa un tercio mas que un humano. Usan sus cuatro miembros traseros para el movimiento y sus otros cuatro delanteros como armas, recubiertos de un metal parecido al zinc que puede cortar las servoarmaduras con gran facilidad y de más de un metro de longitud. La mayor parte del cuerpo es cubierto por una armadura fibrosa blanquecina que puede soportar incluso hasta los disparos de bolter.Luchan con una velocidad cegadora, y acaban rápida y aplastantemente con los enemigos demasiado lentos para reaccionar.
Al menos los guerreros tienen unas grandes crestas oseas sobre su cabeza sin ojos.Cuanto mas grande y dura la cresta,mas mayor y mas poderoso es.Ademas la usan para rasgar a sus victimas ya abatidas y poder devorar asi su carne.

Las larvas sueltan un poderoso acido muy corrosivo si son dañadas y emiten un siseante chasquido que solo cesa si estan cerca los adultos.

INTERACCION CON EL IMPERIO

Las fuerzas de la 140ª Expedición fueron los primeros que encontraron a los Megaracnidos, conducidos por el Capitán de los Ángeles Sangrientos Khitas Frome. Los despliegues iniciales sobre el planeta al que designaron como uno cuarenta veinte acabaron en desastre cuando el tiempo del planeta rápidamente cambio y el cielo se lleno de tormentas violentas que obstruyeron cualquier intento de comunicación exterior e imposibilitando la recogida de datos visuales.Estas tormentas se debian a unas especie de "arboles" que los propios Megaracnidos creaban y controlaban a voluntad. Al poco tiempo,nada se sabia de las unidades de Frome ni de las tropas del ejercito imperial que les acompañaban ,salvo un último mensaje de Frome que decia: ' Este.... Mundo..... Es.... Muerte. ' De ahí que el mundo a partir de entonces fue mencionado como Muerte.

Una compañia de los Hijos del Emperador(al mando de Eidolon,que incluia entro sus filas a los capitanes Anteus, Saul Tarvitz,quien descubrio por casualidad los "arboles" que servian para crear tormentas y gracias a su destruccion pudieron entrar mas tropas en el planeta y Lucius), la 63ª fuerza Expediciónaria entera conducida por el Señor de la Guerra Horus y su Mournival, así como fuerzas conducidas por Primarca Sanguinius y el capitan Raldoron de los Angeles Sangrientos más tarde llegaría para intentar limpiar el planeta de aquella odiosa raza.

Después de seis meses de duralucha, una facción humana,los interexianos llegaron al planeta,al que llamaban Urisarach o Pais de las Arañas , y reuniendose con Horus explicaron como ellos habia derrotado a los Megaracnidos cuanod intentaron arrasar sus dominios, les habian quitado su capacidad de viajar por el espacio y los habian confinado alli,como si fuera una reserva,para que ni atacaran a nadie mas ni fueran atacados.

Es desconocido a dia de hoy el destino de esta raza o si fueron finalmente exterminados en algun momento de la Herejia o en tiempos recientes.Hay quien afirma que fueron absorvidos y asimilados por los Tiranidos en fechas mas recientes.

Por Me.