Los Enoulianos es una raza de humanoides que se cree provienen de las Estrellas del Halo, pero de vez en cuando se les encuentra en el Sector Calixis. 

APARIENCIA 

Los Enoulianos son más pequeños que el humano medio, miden de media 1.5m de alto.También tienen la piel amarilla que exuda un material lubricante que les permite ser resbaladizos ,lo que les permite evitar cualquier tentativa de capturarlos. 
Ellos no tienen oídos exteriores desarrollados o narices como otras criaturas humanoides como los humanos o los Eldar,en cambio tienen unas aberturas simples donde estos órganos deberían estar. 
Llevan ropa simplle, que a menudo hace creer que son una raza primitiva.Es un error,porque son una especie sumamente avanzada y usan tecnologías no disponibles para el Imperio. 

CULTURA 

No mucho se sabe sobre la historia Enouliana, o la ubicación de sus mundos natales. 
Los Enoulianos tiene un odio racial profundo contra el Imperio, lindando lo irracional. Reaccionan con rabia incontrolable ante los iconos y símbolos imperiales como el Águila Imperial. Y dado el caso se negaran a colaborar con ninguna organizacion Imperial. 
Su Odio es contra el Imperio,no contra la raza humana.Este odio no se extiende a los humanos como especie y por eso, elementos criminales poderosos o cultistas del caos han sido capaz "de comprar" la lealtad de mercenarios Enoulianos algunas veces. 
Un hecho interesante de la cultura Enouliana es que ellos no parecen tener los mismos valores sobre los metales preciosos o artículos de valor para los trueques,dandole valor otros materiales:ellos escogen como pago artículos aparentemente sin valor como huesos, plantas o chatarra. Esto ha conducido al Ordo Xenos a creer que los Enoulianos usa estos artículos en rituales oscuros y terribles. 

TECNOLOGIA 

Su tecnología es bastante avanzada y diferente de la tecnología Imperial; en los combate a larga distancia utilizan armamento que usa cristales sólidos como municion. Al dispararse se fragmentan a la vez que se cargan de energia electrica que se descarga al impactar con letales consecuancias para sus oponentes, similares al Armamento cristalino usado por los Eldar Oscuros. 

En el cuerpo a cuerpo, los Enoulianos usan las llamadas "Hebras Susurrantes", que son cables monomolecular de un metro de largo aproximadamente que ellos manejan como flagelos cortantes que estan tremendamente afilados.Sólo un Enouliano puede usar las "Hebras Susurrantes"sin que estas les corten las manos. 

Sacado del Creatures Anathema: Dark Heresy Role Playing Game.Traducido y adaptado por me