La Biblioteca Negra de Caos (también conocida como solamente la Biblioteca Negra) es el depósito conocimiento prohibido mas grande de toda la galaxia. Para los Mundos astronave Eldar que sobrevivieron a la Caida es la fuente de todo el conocimiento antigo de la la caida y de epocas anteriones. Como los mundo as astronave se han distanciado entre ellos, el conocimiento fuera de la Biblioteca Negra , por consiguiente, se ha vuelto muy fragmentado, y como algúnos de ellos se han ido perdiendo durante los milenios, más de este conocimiento se ha perdido con ellos.

La Biblioteca es la única fuente del conocimiento de los Eldar que concierne al Caos que ha permanecido intacta . Fue creada por Cegorach, mas conocido como Dios que Rie o el Dios Arlequin. Aunque con que objetivo lo realizo,no se sabe; Sólo pueden ser adivinados.

La Biblioteca Negra es descrita de por los Eldar como enorme mundo astronave oscuro y siniestro que existe dentro de la telaraña, mucho más allá del alcance del Imperio. Dentro de unos tomos enormes,pergaminos y demas describen los estudios de los Eldar sobra la disformidad . Estas escrituras describen todos los aspectos del Caos: sus peligros, promesas y horrores. La Biblioteca esta protegida por una gran barrera psíquica casi impenetrable , y es protegida y mantenida por sus Escribanos-guardianes, quienes cotejan y transcriben el conocimiento de la Biblioteca, una tarea que ellos han realizado desde la Caída.

Esto contiene no solamente el conocimiento eldar del Caos; cualquier conocimiento sobre el Caos es tomado y guardado dentro de la Biblioteca, como una copia del Libro de Magnus. Es tanto una fuente de conocimiento para los que luchan contra Caos como esto es una bóveda para guardar y mantener el conocimiento peligroso oculto y protegido de los que lo emplearían mal.

Conocen la existencia de la Biblioteca unos pocos , y aún a menos se les permite al acceso. La mente de la Biblioteca se defiende, excluyendo al débil y corruptible. Sólo los que han dominado el Caos dentro de ellos son capaces de entrar. Sólo dos grupos vienen y van a voluntad: los Humanos conocidos como Illuminati y los Eldar conocidos como Arlequines Solitarios. El Inquisidor Czevak consiguio entrar una vez,pero ahora esta protegido por los eldar porque los buscan las fuerzas del caos de Ahriman .
Ahriman de los Mil de Hijos busca la entrada a la biblioteca en su vanatentativa de entender a Tzeentch y los caminos de la disformidad. El inquisidor Jaq Draco también logró encontrar un camino en la Biblioteca Negra y robar el Libro del Rhana Dandra, tambien conocido como el Libro de Destino.

traducido y adaptado por me de Lexicanum