Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Aunque en el universo de 40k la medicina y la psicologia estan muy ritualizadas y llena de practicas oscurantistas,ha acabado con muchas de las enfermedades y dolencias ,tanto fisicas y mentales de muchos de sus pacientes.Aun asi,las dolencias evolucionan y tanto por motivo de las guerras casi perpetuas que azotan la galaxia,los viajes disformes,el contacto con la disformidad(aunque sea un contacto muy tenue) y un monton mas de factores hace que surjan cada vez mas diferentes variedades de desordenes mentales y alteraciones psicologicas graves,e incluso fatales.
Ademas ,hay gases y drogas que pueden producir alteraciones graves de la personalidad en los sujetos expuestos o que las consumen,que acaban desembocando en transtornos permanentes.

Muchos pueden ser tratados con metdos convencionales:medicamentos,psicologia,hipnosis,relajaciones.Otros por medios mas esotericos:Ayunos,meditaciones,penitencias de todo tipo,etc.

Pero salvo en ciertos casos,no se suelen tratar.

Aqui tenemos algunas de ellas:

Síndrome Gathalamor : Es un trastorno psiquiátrico por el cual aquellos afectados se sienten con la necesidad de sacrificarse en nombre del Emperador para su mayor gloria, sobretodo trnas conocer los ejemplos de grandes mártires Imperiales como el Confesor Dolan Chirosius (fue martirizado en Gathalamor por Bucharis,de ahi el nombre del Sindrome ). La mayor parte de las víctimas se unen los Frateris militantes o a cultos fanáticos como el Culto de la Redencion Roja, y a menudo ,sobretodo en los casos mas extremos se someten a diferentes nivles de automutilacion y castigo corporal.Simeon 38X ,de la escolta del Inquisidor Einsenhorn,es el mas famoso persdonaje de 40 que sufre el Síndrome de Gathalamor.


Gravitistesia(también conocido como el Síndrome de Mazbur): Es un desorden progresivo causado por un flujo gravitacional desconocido. Los síntomas incluyen paranoia, la pérdida de coordinación, explosiones de ansiedad o éxtasis, pérdida de memoria, alucinaciónes(a veces muy vividas) y a veces, en casos extremos, impulsos homicidas. Estos problemas mentales por lo general son acompañados por sintomas fisicos: miastenia grave, osteocondritis, osteoporosis, la escoliosis, y la leucemia. El Síndrome de Mazbur es común entre la población minería de la zona de Cinchare.

Memo-Virus: No esta claro si es un virus o una afecccion psicologica,pero popularmente se le llama "virus":Afecta a los cerebros humanos y con partes mecánicas, obligándolos para continuamente recger la información y alamcenarla. Muchos Sabios sufren este deshorden , así haciéndolos perfectos para su trabajo,aunque su adiccion a la informacion a veces puede ser problematica.Tan grave es su adccion que se olvidad de cosas eleentales como comer o seasearse,o que lleva a algunos a creer que el sujeto esta poseido(muchos trastornos se identifican con posesiones de entes disformes y se "tratan" en consecuancia...)

Sindrome de Catachan: se conoce con este pintoresco nombre el conjunto de sintomas producidos por la exposicion constante a un entorno hostil en extremo a la vida hamana,como el mundo letal de catachan:Estres,paranoia aguda,fobias de todo tipo,esquizofrenia,trastornos de la personalidad,arranques de agresividad,neuras de todo tipo,etc.

Aparte de esto hay que sumar las Neurosis de Guerra,el el síndrome posconmocional y otras dolencias mentales.


Recopilado del lexicanum y de otras fuentes.Traducido del Ingles y el aleman y amplaido con mas datos por Me.