Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

El gen paria es una característica muy rara en los seres humanos. Aquel que lo posea genera un aura de rechazo hacia su persona y, en el caso más extremo, terror. Esto se debe a que los sujetos con el Gen Paria , al parecer, no tienen ninguna presencia en la Disformidad . En términos más claros, estos tipos carecen de alma. Eso es bueno porque las criaturas demoniacas no pueden usarlos como huespedes o poseerlos, es más, si alguna de estas criaturas se topa con un portador del Gen Paria en el Plano material pierde automáticamente y en gran parte sus poderes , haciéndolo presa facil de esa persona. Esto también es aplicable a los psíquios, los cuales usan la disformidad para usar sus poderes; si alguien que tiene el Gen Paria se topa con un Psíquico, este, de inmediato, se aterra y el rechazo causado hará que corra despavorido en el peor de los casos.

Este defecto extremadamente raro ocurre por alguna razón inexplicable en uno de cada billón de individuos, y muchos lo encuentran inquietantemente horrible. Aquellos que tienen este defecto son conocidos por el nombre de Parias o Intocables, y encontrarse con uno es algo que ningún ser vivo puede olvidar. Su mirada fría y calculadora atrae toda tu atención; sus ojos son pozos de oscuridad que parecen absorberte hacia un vacío absoluto. No es raro que los Parias sean tratados como forajidos o leprosos, rechazados por sus padres y expulsados de los asentamientos. Las supersticiones locales advierten que simplemente tocarlos trae mala suerte. Muchos Parias se resignan a su destino y llevan simples vidas alejadas de los demás, marchándose de las áreas más pobladas. La Inquisición encuentra a los Parias que se han convertido en ermitaños, o han sido reducidos al vagabundeo en el subsuelo de alguna ciudad-colmena.


Por eso es que el Templo Culexus recluta a estos individuos, los cuales son entrenados para detectar a los psíquicos y demonios y anularlos con lo que se conoce como "Aura de Abominación". Los ejercicios mentales que lleva a cabo para finalmente convertirse en asesinos los hacen intolerables para cualquier ser común (no importa la raza), así que les colocan un yelmo espacial denominado "Animus Speculum", el cual, usando el poder del Gen Paria, ayuda a detectar a toda criatura que use la disformidad para potenciarse (es como un sabueso de psíquicos), además de darle al asesino más control de sus poderes. Estos poderes también se usan para calcinar los cerebros de los Psíquicos y demonios con la ayuda del "Animus Speculum", ya que este lleva adosado un concentrador de energía anti psíquica que dispara rayos concentrados hacia el usuario de poderes de la Disformidad.

Adicionalmente a esto, existen unos seres sintéticos creados por los Necrones denominados "Parias". Estas criaturas fueron creadas debidoa que los C'Tan odian el Warp y los poderes producidos por este los pueden debilitar y destruir. De acuerdo con los C'Tan, estos seres son su ideal de vida en el universo.

 

 

SACADO DE ADEPTVS