Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Los Pilones o Pilares de Cadia son unas construcciones monumentales de orígenes desconocidos que se encuantran en varios planetas cerca del Ojo del Terror, por lo general cerca de la Puerta de Cadia y en el mismo planeta de Cadia.Son un kilómetro de alto, de medio kilómetro de logintud bajo tierra y medio kilómetro de lado,formando una estructura rectangular inponente.Tienen un sistema intrincado de pequeños túneles que los perforan en toda sus superficie, de los que son imposibles trazar un mapa , ya que todo servidor remoto (aun los mas pequeños) nunca vuelven de dentro de ellos ni envian señal alguna por lo que son totalmente desconocidos interiormente. 

Tiende a haber un complejo entramado de ellos a través de un planeta particular, como por ejemplo sobre los de Cadia. Estos pilares, como se cree, son de diseño de Necron, creados con la intención de influir en la disformidad en s área inmediata, y por esto, como se piensa, es la razón que haya un área relativamente tranquila de espacio disforme en la zona, ahora conocido como la Puerta de Cadia, que es de las pocas vias seguras y amplias en el área para entrar y salir del Ojo del Terror. El inquisidor Quixos intentó construir su propia red de Pilares para segun el cerrar el ojo del terror siguiendo los dogmas de los Radicales Inquisitoriales.

Hay algunas discusiónes serias si realmente estos fueron construidos por el pueblo Necrotyr. Dos cosas niegan la teoria necrona: 

El tiempo - Los Necrones exiten como minimo desde hace 60 millones de años. Como ellos podrían saber del Ojo de Terror y del nacimiento de Slaanesh?Sobre todo si ellos supuestamente estaban en hibernacion; sin embargo se podria contestar a esto asi: que el Ojo de Terror fue creado aproximadamente en el milenio 30, y los Necrons eran ,seguramente, mas activos durante la evolución de la humanidad (implantando al gen Paria,por ejemplo), y fácilmente podrían haberlos construido en medio de estos dos puntos, preveyendo aque el Ojo se crearia, se ampliaria y llegara hasta la zona de lo que ahora es Cadia.

El lugar - si Slaanesh habia nacido en el centro mismo del Imperio Eldar, entonces viene la pregunta siguiente, era las conquistas Necronas de galaxia tan grandes, que ellos fueron capaces de construir los Pilares directamente en el corazón de la civilización Eldar??. El hecho también se contesta :después de que el Ojo de Terror se formara, la mayor parte del Imperio Eldar se derrumbó, y sin tal oposicion los Necrones no habría tenido que tratar con las fuerzas Eldar allí ubicadas.  


Además apoyando la creencia que los Necrones crearón los pilares en la puerta de Cadia es el hecho que ellos intentaron construir un sistema muy similar en Medusa la V, y son la única raza sabida conocida para poseer tales capacidades tecnológicas.Pero si los construyeron en Cadia,tuvo que despertar alguna celula necron en aquella epoca.

La cuention plantea muchos interrogantes.

Traducido y adaptado por Me