Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Los pretorianos del Emperador o mas conocidos como Custodios, son los guardias del palacio del Emperador y su deber es protegerlo. Al cubrir este último una buena parte del planeta, los Custodios(que son conocidos como los Adeptus Custodes) actúan como un ejército de defensa en Terra,ademas de el resto de formidables fuerzas que lo protegen.

Existe dentro de los Custodes un cuerpo de élite interno de 300 hombres, llamados los Compañeros o Comilitones, hace las veces de guardia personal del Emperador. Son los únicos seres de la galaxia que puede contemplar el trono dorado y al Emperador que esta tras campos de éstasis protectores. Hicieron votos de silencio y ninguno de ellos hablará de lo que vieron después de su servicio. Estos hombres conocen de memoria el laberinto de pasillos del Palacio Imperial y estan consagrados en cuerpo y alma al Emperador.


Los Compañeros en el la Sala del Trono Dorado

Su jefe es el Capitán General de los Adeptus Custodes. Es uno de los Altos Señores de la Terra.El mas famoso o al menos el mas conocido fue Excelsor,quien juzgo a Sebastian Yhor y lo encontro inocente y le ofrecio el cargo de alto eclesiarca ala muerte del demente Vandire a manos de la Hermana Alicia Dominica.La propia Alicia Dominica fue convencida,junto con sus hermanas de lo que hacia Vandire gracias a la las palabras y acciones de un Centurion anonimo(el equivalente a un oficial de los Compañeros).

Sus uniformes son tradicionales, pero eficaces, calzones y botas de cuero con un abrigo largo y negro sobre sus torsos desnudos. Sus cascos son antiguas obras de arte, herméticos y altos. Les dan una apariencia impersonal y amenazadora,ademas sirve para ellos de batería para su equipo protector y de comunicador,ademas de portar equipos de rastreo y deteccion.
El arma llevada por estos guardias se parecen mucho a una lanza o a una lanza-fusil, pero son de hecho fusiles láser construido para parecerse a las lanzas tradicionales y simbólicas que son asociados desde hace tiempo con Adeptus Custodes y que aparecen sobre sus banderas, armaduras y otras insignias.Se conocen con el nombre de Lanzas Custodias y son armas mortales de necesidad,doblemente peligrosas en manos de un custodes. Los Custodes mismos jamás se van Terra, y hasta raramente abandonan el Palacio Imperia, que es donde su deber les llama: su sitio está entre los apreciados por el Emperador, a su lado.



Sacado de la web Taran.Traducido y adaptado por Me