Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

El Trono Dorado es una maravilla de la Edad Oscura de la tecnología, que permite al Emperador de la Humanidad mantenerse vivo a pesar de las graves heridas sufridas durante su combate con Horus en el asalto a Terra que tuvo lugar durante la Herejía de Horus, y desde la cual esta conectado al Trono Dorado. Se halla en el Palacio Imperial en Terra.Es su trono,su unidad de soporte vital y el faro de la humanidad.Esta fomado por soportes vitales , por pantallas de estasis y reactores de fusión psíquica y otras maquinarias arcanas de funciones desconocidas.

Desde él, el Emperador gobierna el vasto Imperio de la Humanidad(Atraves de los Altos Señores), e ilumina, como un faro de energía psíquica, el camino a través de la disformidad, causando la muerte a 1.000 astrópatas que lo acompañan en esa misión debido a la enorme energía generada, para que las naves espaciales puedan seguir su curso a través de la disformidad sin perderse en ella.A esta luz se le llama el Astronomicon y los que la pueden sentir dice que su luz es pura y llena de gran paz a los que la ven mientras sus mentes oyen un coro angelical.

El Trono Dorado tambien le proporciona al Emperador su sustento,ya que no puede tomar alimentos ni fluidos de ningun tipo.Lo que ahora mantiene al Emperador vivo son las almas humanas,almas de psiquicos.Miles y miles de ellos son entragados a las maquinas conectadas al trono y sus almas lenta y dolorasamente extraidas de sus cuerpos para que sirvan de alimento al Emperador.Estos psiquicos han tenido la desgracia de ser muy poderosos pero a la vez terriblemente inestables con sus poderes.Transportados en grandes cantidades por las Naves Negras,acaban sus vidas consumidos de forma agonica para mantener vivo al Emperador y mantener a salvo al Imperio del Hombre.
El Trono Dorado fue construido despues de vencer a Horus en la Batalla final de Terra. Fue rápidamente construido para acoger al Emperador. Sus poderes sobrevivieron pero su cuerpo estaba hecho pedazos. Al principio era capaz de comunicarse coherentemente durante breves periodos, después se sumió en un completo silencio. Ese silencio que ha permanecido inalterado desde hace ya casi diez mil años.

Liberado de su cuerpo, el poder psíquico del Emperador, su alma, está abandonado a la deriva sobre las corrientes de la disformidad, para ser llevado por las contracorrientes aleatorias y torbellinos del Mar de Almas hasta que sea el momento de renacer. Aunque los poderes del Caos buscaron incansablemente el alma del Emperador por la disformidad no pudieron encontrarla. La disformidad es gigantesca, y sus energías se dispersan y fluyen. Como los chamanes de la antigüedad, el Emperador es uno con la propia disformidad, por lo que su alma se funde en ella y así permanece escondida a los Poderes del Caos.

Aunque el Emperador estaba muerto en el sentido ordinario de la palabra, mientras algunas de sus células vivan proveen de un lazo a través del cual su alma puede comunicarse con el universo material. Mientras su cuerpo estaba aún fresco podía ser animado, e incluso hablar un poco. Gracias a eso el Emperador fue capaz de supervisar su construccion con la ayuda del primarca de los Puños Imperiales Rogal Dorn.
El dia que Rogal Dorn conecto al Emperador al Trono se le conoce como la Ascension y es uno de los dias mas señalados del Calendario Imperial.Su cuerpo material esta muerto en todos los sentidos,putrefacto y destrozado, y su mente psíquica esta completamente concentrada en librar la batalla eterna para la preservación de la humanidad en el Espacio Disforme. Todo lo que queda del Emperador es una conciencia dividida del mundo material, una mente incapaz de comunicarse normalmente con sus billones de devotos servidores.

Si el Emperador llegara a faltar, los demonios del Caos inundarían la galaxia. Cada humano viviente se convertiría en un portal de acceso para los seres que traerían la destrucción de la humanidad. Finalmente, la galaxia en si misma resultaría sumergida por la naturaleza del Espacio Disforme, y toda vida física llegaría a su fin. No existiría la materia física. Ni el espacio. Ni el tiempo. Sólo el Caos.

Protegiendo el Trono Dorado estan los  fieles Adeptus Custodes,que forman la guardia personal de Emperador, cuyas obligaciones son servir y proteger al Señor de la Humanidad. Una rotación continuada asegura que siempre haya varios cientos de estos guerreros selectos en servicio dentro del Palacio, además de una pequeña elite de guardianes que nunca abandonaran la vera del Emperador. Su uniforme es tradicional pero efectivo: pantalones de cuero y botas, una larga capa negra sobre el torso desnudo. Sus cascos son antiguas obras de arte: cerrados y altos para proporcionar una apariencia impersonal y amenazadora, además de incluir una gran variedad de equipo protector y comunicadores. Las armas que llevan parecen lanzas o pistolas-lanzas, pero en realidad son lásers construidos para que parezcan las tradicionales y simbólicas lanzas de guardia con que se asocia habitualmente a los Adeptus Custodes, y que aparecen en sus banderas, emblemas y otra parafernalia. Los Guardias nunca dejan la Tierra, y muy escasamente dejan el Palacio Imperial, que es donde están sus obligaciones... su lugar está al lado del Emperador.



Tomado de diferentes fuentes y adaptado por Me.