Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

El líder del Adeptus Mechanicus es el Fabricador General de Marte. Este cargo también lleva aparejado un puesto entre los Altos Señores de la Tierra y uno de los miembros más poderosos del Senado Imperial. También es la cabeza visible del Culto Mechanicus por su capacidad como Magos Mechanicus.

Los Magus son los maestros de los logros tecnológicos. Existen muchas divisiones, tales como Magus Tecnicus, Magus Metalurgicus, Magus Alquimicus, Magus Biologis, etc.

Los Logos son los logísticos, analistas y estadísticos. Su propósito es predecir las tendencias futuras y realizar predicciones sobre gastos y necesidades. Se les considera figuras proféticas.

Los Genitores son científicos genéticos. Son muy comunes dentro del Adeptus Mechanicus y a menudo acompañan a las Fuerzas Imperiales involucradas en la exploración de nuevos mundos.

Los Artesanos o Constructores diseñan máquinas, edificios, naves espaciales, armamento y equipamiento militar. Controlan la vasta fuerza de trabajo de servidores.

Los Electrosacerdotes son los fanáticos guerreros cultistas del Adeptus Mechanicus. Viajan a bordo de las naves estelares y apoyan a los guerreros tecnosacerdotes en combate. El Electrosacerdote se convierte a sí mismo en una chispeante fuente de energía eléctrica, destruyéndo todo lo que toca antes de colapsarse por el esfuerzo.

Los Ingenieros son agentes del Culto Mechanicus altamente entrenados que a menudo reciben asignaciones en la Guardia Imperial u otras partes del Adeptus Terra.

Los Sacerdotes Rúnicos inscriben runas y entonan cantos litúrgicos sobre las máquinas como parte de los rituales de iniciación del Culto. Se les entrena en arcanas ramas del saber científico, como mecánica intuitiva, especulación e improvisación. Son famosos por su pensamiento lateral, al que se acude cuando los procedimientos estándar y la lógica estricta fallan.

Los Transmecánicos son técnicos o ingenieros de servicio que se especializan en la tecnología de las comunicaciones. Como otros ingenieros, a menudo pueden ser asignados a otras organizaciones Imperiales.

El propósito de los Lexicomecánicos es compilar y analizar datos de forma que puedan ser introducidos en un ordenador-receptáculo central. Pueden trabajar con la celeridad y acierto de una computadora, agrupando informes de combate, estadísticas económicas, informes planetarios, etc. Pueden ser asignados por todo el Adeptus Terra.

Los Servidores son máquinas esclavas sin mente de carne viva y metal sin mentes individuales que obedecen su programación sin cuestionársela. Los servidores forman la mayor parte de la población de Marte. Los hay de muchos tipos, desde los pequeños miniciborgs hasta lo holomats. El castigo más severo para un criminal es ser convertido en servidor: se le borra la mente y se le reprograma para realizar alguna función rudimentaria. Los ex-criminales llevan una placa de bronce alrededor de su cuello proclamando su crimen como un aviso para todos los que podrían cruzarse con el tecnosacerdocio de Marte.