Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

El Lectitio Divinitatus (también Lectio Divinitatus) era un culto dedicado a la adoración del Emperador de Humanidad durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus . El Lectitio Divinitatus, como se cree, es el precursor del Culto Imperial, la base de la Ecclesiarquia moderna, pero durante la Gran Cruzada tales cultos no fueron vistos con buenos ojos por el Emperador y el Consejo de Terra, y el más sobre todo por el Astartes y aquellos que los servian . El Emperador minimizó su divinidad, pero los que creyeron en ella eran de la opinión (como Titus Cassar dijo una vez de forma totalmente radical) que " sólo el realmente divino niega su divinidad ". En la 63 Flota Expedicionaria, mandada por Horus,El Señor de la Guerra, el culto era el más frecuente y uno de los mas fuertes.

Horus tomó medidas para intentar extinguir el culto, pues él lo percibió como una amenaza a su poder. La rememoradora Euphrati Keeler (que formaba parte de la 63ª Flota expidicionaria, la de Horus),se comvirtio en una figura de gran relevancia tras el episodio de las Cabezas Susurrantes, y fue venerada como una profeta... o mejor dicho,como una santa viva del Emperador. Por consiguiente, ella era el objetivo principal de los asesinos de Horus antes de que ella se escapara del Espíritu Vengativo,la nave insignia de Horus. Incluso algún Astartes (como Nathaniel Garro, el legitimista de Guardia de la Muerte, quien condujo a la fuga de Eisenstein ) sformo parte del culto una vez.

En algún punto después de que el Emperador fuera enterrado en el Trono Dorado, los adoradores surgidos de todo el Imperio, unificanro a la gente hasta que se comvirtieron la religión oficial (y unica) del Imperio.

Solian identificarse con simbolos secretos(igual que los primeros cristianos) entre ellos como colgantes de aguilas de dos cabezas o una I mayuscula con una estrella en el centro,simbolo de una nueva esperanza y la promesa de un futuro mejor y que puede que, por ironias del destino, se comvirtiese en el simbolo o sirviera de base para el simbolo de la Inquisicion.Durante la Gran Cruzada se dedicaban a repartir pamfletos que proclamaban la dividad del Señor de la Humanidad.

Adaptado y Traducido del Lexicanum por Me