Realizado por Jervis Johnson, Andy Jones, Simon Forrest & Rick Priestly. Traducción de Iñigo Ruiz:Sacado y adaptado de OCD por ME,

 

 

Marte es el planeta natal de los Adeptus Mecanicus, el hogar y el dominio de los Tecnosacerdotes del Culto Mecanicus. El Planeta Rojo es aclamado como una de las maravillas de la galaxia, el taller del Imperio, el mundo forja, el hacedor de naves,
y el guardián de los secretos. Es el Adeptus Mecanicus el que provee de conocimiento técnico al Imperio, el que preserva los secretos científicos de eras pasadas y el que explora las nuevas ciencias del milenio 41.

El Culto Mecanicus
El Culto Mecanicus, o Culto a la Maquina, reconoce al Emperador como el Señor de la Humanidad pero no reconoce la autoridad del Culto Imperial oficial o Eclesiarquia. En vez de eso, el Adeptus Mecanicus sigue sus propias creencias oscuras y misteriosas.
Según las creencias del Adeptus Mecanicus el conocimiento es la manifestación suprema de la divinidad, y todas las criaturas y artefactos con conocimiento son sagradas por ello. El Emperador es el objeto de culto supremo porque comprende más que nadie. Las maquinas que preservan el conocimiento de tiempos antiguos son también sagradas, y las inteligencias mecánicas no son menos divinas que aquellas de sangre y carne. La valía de un hombre solo es la suma de su conocimiento, su cuerpo solo es una máquina orgánica que preserva su intelecto.

Rangos del Adeptus Mecanicus
El Adeptus Mecanicus controla el gobierno, la industria y los asuntos religiosos de Marte y es muy diverso y complejo en su organización. Según sus términos la población se divide en dos partes. La mayor parte de los Marcianos son trabajadores esclavos llamados servidores. Los servidores no son completamente humanos, son criaturas mitad hombre, mitad máquina, cuyas mentes han sido parcialmente programadas para realizar tareas específicas. Los servidores son esclavos del sacerdocio gobernante de los Tecnosacerdotes que forman una jerarquía de técnicos, científicos y lideres religiosos. Los Tecnosacerdotes proveen al Imperio con sus ingenieros y expertos técnicos.
El líder del Adeptus Mecanicus es el Fabricador General de Marte. El Fabricador General es también un Alto Señor de la Tierra y uno de los miembros más poderosos del Senado Imperial. Él es también la cabeza del Culto Mecanicus debido a su capacidad de Mago Mecanicus.

La búsqueda del conocimiento
Los Adeptus Mecanicus son conducidos por su búsqueda del conocimiento. Esta búsqueda toma muchas formas, incluyendo la investigación y la exploración, pero su fin último es el descubrimiento de los antiguos sistemas PCE.
Los sistemas PCE fueron creados durante la cima científica de la Era Arcana de la Tecnología. Durante este tiempo miles de colonias humanas se fundaron en planetas distantes. Muchas de estas colonias fracasaron al intentar sobrevivir, algunas se perdieron y aquellas que sobrevivieron generaron un sistema de economía de subsistencia. Casi todas de estas colonias se las arreglaron para retener un alto nivel de tecnología gracias a la inmensa información computerizada llevada desde la Tierra. Esta masiva base de datos computerizada fue conocida
como Plantilla de Construcción Estándar (PCE).
El objetivo de las PCE fue proveer de la información técnica necesaria para construir todo lo que los colonos necesitasen. El usuario simplemente preguntaba como construir un bolter, un tractor, una casa o lo que fuera, y el ordenador proporcionaba los detalles de fabricación. Las PCE podían calcular los materiales necesarios de entre los disponibles, como construir, asamblar y lograr aquello que se quería construir de la forma más satisfactoria posible.
El sistema fue diseñado para ser a prueba de idiotas, por lo que incluso las personas con menos habilidad técnica podía construir un vehículo, nave o arma siempre que dispusiera de tiempo. Un resultado de las PCE y su papel en la colonización humana es que los materiales usados en las diferentes culturas son muy similares, incluso en mundos aislados por miles de años luz.
Se dice a menudo que las PCE contienen el total del conocimiento humano. Esto es probablemente cierto siempre que acompañe la capacidad técnica. Aunque la mayoría de los colonos no necesitaba mucho más aparte de la maquinaria agrícola, se incluyeron programas de construcción avanzada de todo tipo, como generadores nucleares o reactores de fisión. Aun así las necesidades de los primeros colonos eran simples y fueron cubiertas por formas de energía convencionales y por un nivel tecnológico bajo.
Todas las colonias originales tenían al menos una PCE. Con el paso del tiempo gradualmente fallaron y se estropearon, quedándose inutilizadas. Algunas colonias fueron lo suficientemente previsores como para copiar y hacer diagramas de algunos diseños. Algunas PCE simplemente se corrompieron, se volvieron inútiles y con el tiempo se destruyeron.
Hoy no hay PCE supervivientes, y solo muy pocos diseños han sido copiados. En algunos mundos la información sobre las PCE es considerada como sagrada y los diseños copiados son guardados como libros secretos, resguardados en los santuarios internos de los templos. Durante miles de años el Adeptus Mecanicus ha perseguido toda la información sobre las PCE. Es su Biblia perdida, Santo Grial y Copa del Conocimiento. Cualquier
fragmento de información es celosamente guardada y celebrada. Cualquier rumor de un sistema funcional es seguido e investigado. Gracias a sus esfuerzos se ha recuperado mucha información o ha podido ser reconstruida debido a los vigorosos análisis y comparaciones. Todavía los conocimientos más avanzados eluden a los Adeptus Mecanicus, ya que para los primeros colonos no eran prácticos y por lo tanto inútiles. Solo raramente algunos se tomaron la molestia de copiar estos teóricos diseños avanzados que las PCE contenían.

Conocimiento alienígena
Los descubrimientos técnicos de los no humanos, como los Eldar, Orkos, y las civilizaciones humanas aisladas, como los Squats, son de mucho más interés para los Adeptus Mecanicus que los rumores concernientes a las PCE. Además los conocimientos no humanos si generalmente más útiles y más fáciles de alcanzar. Los miembros del Adeptus Mecanicus siempre acompañan a los equipos de exploración Imperial, Comerciantes Independientes y capítulos de Marines Espaciales, y de esta forma investigan las habilidades técnicas de otras culturas.
Incluso las civilizaciones extinguidas son investigadas vigorosamente y su tecnología registrada.

Biología y más allá
Los Adeptas Mecanices no solo están interesados en los descubrimientos técnicos, sino también en las ciencias naturales y biológicas. Debido a ello, la flora y fauna de un mundo descubierto son registradas, y se envían muestras a Marte para su clasificación. El clima del sistema y la morfología geológica son cartografiadas, la atmósfera analizada y todos los aspectos del ecosistema natural estudiados. Estos estudios son vitales para la posterior colonización. Los animales y plantas peligrosos pueden ser identificados, las especies útiles son estudiadas para su potencial domesticación. La estabilidad climática y geográfica debe ser determinada y a veces estabilizada. Gracias a sus profundos estudios de estas cosas el Adeptus Mecanicus tiene la habilidad de modelar el clima y la ecología de un mundo para adaptarse a las necesidades humanas.