Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Constantin Valdor

 Constantin Valdor fue el Custodio Jefe de la Legio Custodes en el momento en que estallo la Herejía de Horus.

Justo antes de la Herejía de Horus, Valdor fue enviado por el Emperador para acompañar a Leman Russ de los Lobos Espaciales, que fue enviado para escarmentar a Magnus el Rojo por no cumplir las promesas hechas durante el Consejo de Nikaea en la que el Emperador prohibió estrictamente el uso de la brujería.

Valdor, con un contingente de la Guardia Custodes de elite, luchó junto a Russ y los Lobos Espaciales en Próspero. Él y sus fuerzas fueron responsables del asesinato de al menos tres de los más grandes psíquicos de los Mil Hijos en batallas contra fuerzas mucho más numerosas que la suya, sin embargo se sabe poco después de esto. También fue responsable de salvar Bjorn cuando su brazo fue dañado por los poderes mágicos de un psíquico de los Mil Hijos.

Se desconoce qué papel desempeñó Valdor durante el resto de la Herejía de Horus. Es probable sin embargo que no habría tomado ningún papel activo en la defensa del Palacio Imperial por estar a una distancia excesiva de Terra y que muy probablemente llegaron a Terra después de la derrota de Horus y la ascensión del emperador al Trono Dorado . Si su fuerza viajaba con Leman Russ entonces él y los Custodios habría sido atrapados en la lucha contra la Legión Alfa en el espacio mientras que los Cicatrices Blancas volvieron a defender Terra. A pesar de esto Valdor a sido uno de los heroes mas gloriosos y condecorados del Imperio.

Extraido, traducido y adaptado de Lexicanum por Horus.