Un espíritu máquina es lo que unos llaman los sistemas automáticos de un vehículo. El sistema mas avanzado consiste en una combinación de componentes orgánicos y mecánicos dentro del vehículo, y es capaz de controlar el movimiento del vehículo y disparar sus armas contra los enemigos objetivos. No todos los vehículos son equipados con tales sistemas,pero un vehículo asi equipado podría con algún éxito funcionar completamente solo ,sin una tripulación. 

La adición de un espíritu máquina es muy ventajosa en el caso de que la tripulación del vehículo este muerta o incapacitada, ya que los autosistemas son capaces de tomar el mando del vehículo, disparando sus armas y conduciendolo (si el suministro de energia todavia funciona y los sistemas mismos estan funcionales). El espíritu máquina ,sin embargo , no puede sustituir totalmente las capacidades de pilotos entrenados. Llevando la utilizacion de estos espirutus maquina demasiado lejos podría atraer la atención de la Inquisición y eso es nunca bueno...

Dos de los tipos más avanzados y poderosos de espíritu máquina son aquellos encontrados en los Land Raider y Capsulas de desembarco. Con las Capsulas de desembarco, le permite realizar correcciones de curso y evitar colisiones en el terreno peligroso o el fuego antiaéreo.En el aterrizaje, realiza todo el tratamiento de lógica tactica del terreno objetivo y activa los sistemas del armas incorporados para dar fuego de cobertura. El espíritu de máquina del Land Raider es capaz de prácticamente de tomar el mando del tanque entero durante períodos cortos de tiempo, teniendo la capacidad de rastrear múltiples objetivos y contratarlos simultáneamente, o manejar al máximo de velocidad el tanque y todavía retener la capacidad de disparar las armas más pesadas.

El caso mas famoso de funcionamiento autonomo es el del Land Raider Poder de Rynn de los Puños Imperiales.



Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me.