Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

El Aquila Imperialis es un águila de dos cabezas, y representa el Imperio entero de la Humanidad. Durante la epoca anterior a la Herejía Horus,una de las cabezas estaba ciega y la otra tenia ojos. El lado cegado representa la mirada hacia atrás ,hacia el pasado, mientras el ldo que puede ver con sus ojos examina el futuro. Después de la Herejía, y con la prominencia del Culto Imperial, el Aquila paso a representar el Imperio de la humaniad y el Adeptus Mechanicus. 

EL SIGNO DEL AQUILA 

El signo de Aquila es un gesto de las manos para mostrar la lealtad de alguien al Imperio. Hay algún debate a como ha de hacerse el gesto: La version mas comun del Signo de Aquila se hace al colocar sus manos sobre su pecho con sus pulgares entrelazados. De esta forma se hace la imagen del Águila Imperial sobre el pecho con los pulgares que forman la cabeza y los dedos rectos y abiertos, que simbolizan las alas. 

EL AQUILA Y EL EQUIPO 

El Aquila también es mostrada sobre la servoarmadura de los marines(antes ete privilego solo lo tenian los Hijos Del Emperador,pero cuando en la herejia se volvieron traidores,el aquila se paso a usar por los marines leales para mostrar sus lealtad a Terra), y tambien es sellado o estampado en las armas producidas para el Imperio en sus Mundos Forja. Bolters, rifles laser, los tanques, y cada uno de los elementos de equipo militar frecuentemente usados en el imperio.El Aquila también es grabado en sellos,colgantes y anillos que pertenecen a aquellos que estan sirviendo en alguna oficina Imperial, ya sea civil,militar o de la Inquisicion. 

Traducido y adaptado del Lexicanum por me