El Culto del Micro-Omnisiah era una secta del Adeptus Mechanicus ,asentada principalmente en un puesto avanzado en Galath, una luna del planeta Glavia. 
Glavia,en el S.Obscurus,Sector Scarus Glavia es un planeta renombrado por la habilidad de pilotaje de sus habitantes. Debido a su órbita elíptica, Glavia sufre dos períodos de calor y frio extremos ,creandose viento huracanados poderosos y fenómenos como infames Rápidos del Vórtice. Glavia también tiene las altas concentraciones de silicio puro, que el Culto del Micro-Omnisiah usa extensamente en su nanotecnologia. 

CREENCIAS Y CONTACTOS 

Este subculto de Tecnosacerdotes se parece muchísimo al resto de sus hermanos,con los cuales son reservados aunque algunos otros Magus intentar saber mas de su estructura y sus creencias para saber si hacen alguna herejia. El Culto del Micro-Omnisiah cree que un aspecto del espíritu de Dios de Máquina reside en cada máquina. Como tal, cuanto más pequeña sea la máquina, más cercana se hace al espiritu del Omnisiah y así la máquina es más perfecta . 

Con esto en mente, el Tecnosacerdotes de este culto trabajan en microforjas donde ellos crean las máquinas más elavoradas y más pequeñas de todo el Imperio del Hombre. Su logro supremo, sin embargo, es la creación de las máquinas nanogenicas que son invisibles al ojo normal, estando algunos de miembros especializados en Mechadendritos. dado que el culto trabaja con nanotecnologia y esta requiere el empleo extenso de silicio, las minas de Glavia son las mejores para crear los nanobots. Con los instrumentos apropiados y recursos casi inagotables, los Tecnosacerdotes de esta secta ha sido capaces de tejer un traje de piloto que itegra los circuitos de la maquina con los biocircuitos del piloto, haciando al planeta Glavia famoso por ello. 

A pesar de la fama de las creaciones, el Culto no instala el traje de integracion con los biocircuitos a menudo y en cambio trabaja principalmente en sistemas de control internos para la Marina Imperial. Más allá de esto, también se saben que ellos usan sus microforjas para crear los ejemplos mas excelentes de tecnología de arma de aguja. De hecho, tienen un contrato exclusivo con el Officio Assassinorum para la producción de tales armas. 

Los Nano-Genus mecadendritos 

Sólo los Tecpriests del Adeptus Mechanicus que siguen al Micro-Omnisiah puede aprovechar de estos implantes bionicos para realizar sus obras.Esto que implica la colocación de una Micro-Fábrica en el pecho del sujeto. Esto requerirá la recolocacion de los órganos internos del cuerpo, pero una vez hecho, la fábrica comienza a producir un enjambre de máquinas microscopicas o nanobot. El Tecnosacerdote también es equipado con un dispensador especializado de Mechandendritos que se alimenta de la micro fábrica. 

Los nanobots sirven como herramienta para el Tecnosacerdote que puede usarlos para un número de necesidades como la producción de Biocircuitos o la construcción de sistemas de control internos de una nave . Cuando se estan usado en varias operaciones, requieren un período corto de tiempo para que el nanobot pueda ser adaptado al objetivo antes de la activación. 
Además, hay tres tipos diferentes de nanobots con sólo un tipo de tarea integrados en el cuerpo de un Tecnosacerdote. El constructor de nanobots prueba la estructura celular del objetivo y su empleo que pasa a unos átomos desatados que tejen una contramedida para cualquier brecha o fisura. Esto les permite reparar la maquinaria y artículos inorgánicos. Los Deconstructores son nanobots que hacen lo opuesto y desnudan átomos de un objetivo a nivel molecular.Los nanobots enlazadores puede hacer conexiones temporales al sistema nervioso de un objetivo donde ninguna conexion existia antes. 

Para completar esta tarea, los tres tipos separados de nanobots tienen que completar su tarea. Los constructores "cavan" en el objetivo y evitan toda proteccion fisica debido a su pequeño tamaño después de lo cual los Reguladores siguen el camino de los constructores mientras ellos se adjuntan a puntas de nervio y los prueban con pequeñas sacudidas eléctricas que causan una experiencia que desorienta a los afectados. Finalmente, los Conectores se adjuntan a los Reguladores y forman cadenas artificiales que unen las puntas de nervio que al principio no tendrían ninguna conexión para que ahora si tiene una. 

Una debilidad de este sistema es que la micro fábrica en sí misma es bastante delicada y puede ser dañada por un golpe fuerte en el pecho. 

Biocircuitos 

Estos finisimos cables de aspecto parecido a la plata se intraducen en todas partes del sistema nervioso atraves de la piel del piloto por el empleo de implantes de nanogenicos que se conectan a los nervios y hacen que aumentan el tiempo de reacción del piloto aunque el proceso sea bastante doloroso. Esto aumenta la habilidad de pilotaje, el tiempo de reacción y la velocidad del usuario. Sin embargo, la naturaleza sensible del trazado del biocircuito hace que el usuario es más vulnerable a las descargas eléctricas,lo que hace que doblen el daño normal. Además, como el trazado de circuito es colocado en todas partes del cuerpo, el usuario puede ser controlado por individuos que muestren la Empatía de Máquina y pueden ser controlados igual que una marioneta. 
Estos biocircuitos solo se pueden encontrar en Glavia. 

Traducido y adaptado de Hotheads and Hotshots yLexicanum por Me.Dedicado a Kitiara,la persona mas maravillosa del mundoXD.