Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

En la extensa recopilacion de la Historia de la Humanidad dada por el Custodio Cripias en su diario, uno de los Encargados de la Biblioteca Sanctus de Terra, aparecen descritos los Hombres de Hierro.Estos "hombres" eran máquinas legendarias sensitivas,racionales humanoides creadas por la raza humana durante la Éra siniesta de la Tecnología. 

Hasta muy poco antes de la Era de los Conflictos, los Hombres de Hierro eran leales sólo a la Humanidad, y les sirvieron como su ejército.Acomàñaron a los Humanos en el Gran Exodo (tambien conocida como la Gran Diaspora) para colonizar las estrellas y defenderlos de los enemigos xenos. Ellos vinieron después de los Hombres de Piedra, pero antes del concepto "moderno" de robots en el universo de Warhammer 40k. 
Mas tarde,los denominados Hombres de Hierro se rebelaron a sus amos Humanos, creyéndose superiores a la humanidad, quien confió en los Hombres de Hierro para hacer prácticamente todo por ellos. Al final, los Hombres de Hierro fueron destruidos por la Humanidad tras una larga lucha. 

EFECTOS EN EL IMPERIO 

Los efectos de esta rebelion e la Humanidad fueron permenantes y en la Edad Imperio,el empleo de inteligencias artificiales esta terminantemente prohibido por el mismo Emperador y por el Culto Mechanicus y vistos como abominables([b]I.A[/b] son las siglas en el mundo de 40k de Inteligencia Abominable). Sin embargo, servidores y sus variaciones (variantes de combate, levantadores de cargas pesadas, ayudantes técnicos, etc.) soncomúnmente son usados en todas partes del Imperio con la bendicion de los Sacerdotes de la Maquina.El decreo afirma que la Maquina siempre ha de estar supeditada al Hombre,de ahi que se creen los servidores,humanos implantados en maquinas que son utilizados como su "cerebro",para que asi lo organico domine a lo mecanico. 
Pese a todo,ahy una faccion del Mechanicum, los Khamrianos, que quieren volver a construir hombres de Hierro y otras I.A,por considerar ese decreto excesivo. 

EN LA ACTUALIDAD 

Una PCE(Pantilla de Construccion Estandar) para los Hombres de Hierro fue descubierta en el planeta Menazoid Epsilón durante la Cruzada Sabbat por el Coronel-Comisario Ibram Gaunt del Primero y unico de Tanith. Había sido corrompido por el Caos esta PCEy posteriormente fue destruida por Gaunt. 

Traducido Y adaptado del Lexicanum por Me.