Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

El Departmento Munitorum es un departamento del Administratum que se encarga sobretodo de la administración general, el suministro y el mando de la Guardia Imperial,aunque tambien tiene otras tareas como infraestructuras que las hacen en conjunto del el mechanicum. El Munitorum tiene la responsabilidad última de la creacion de nuevos regimientos, entrenamiento de tropas, provisión de equipo ,avituallamiento y el transporte de las tropas y el equipo auxiliar a los diferentes teatros de guerra. Es ,principalmente, una organización logística, como el Administratum, pero mientras el Administratum trata con la logística civil (generalmente), el Munitorum trata con la logística de guerra. 

El Munitorum esta financiado con los diezmos de hombres, dinero y material, y con regularidad visitan todos los planetas Imperiales capaces de apoyar a las fuerzas Imperiales en un sector para hacer requisas y recoger diezmos. Para asegurarse que los diezmos son proporcionales y que de como y cuando son requeridos, los representantes del Departmento Munitorum están presentes en casi cada planeta Imperial. Los representantes de la organización estan también presentes sobre todas las fuerzas navales Imperiales , y en cualquier parte donde fuerzas de guardia Imperial sean estacionadas. 

El Munitorum esta organizado para permitir a cada nivel de la organización responder con eficacia a las amenazas contra la seguridad imperial, independientemente del tamaño y la ubicación. Los departamentos locales de la organización pueden recoger diezmos de mundos cercanos a una zona de guerra sin necesitar una respuesta de los niveles más altos del Departmento Munitorum. Si la amenaza es grande,los dierzmos seran grandes y si la amenaza aumenta,lo haran tambien los diezmos requeridos para hacerle frente. 
Si llega aun punto en el que los niveles más altos del Departmento Munitorum ven que esa amenaza no puede ser contrarestada con los recursos locales pueden canalizar recursos adicionales de otras partes del Imperio en una zona de guerra. El Departmento local del Munitorum con presencia en un subsector tiene la capacidad de imponer diezmos inmediatos, sin avisar, que seran recolectados de forma inmediata. A causa de esto, el mandocentral no es necesario, debido a la autonomía funcional de cada nivel de la organización. 

Tan grande es el poder del Departamento Monitorum que tiene derecho a tres asientos en el Consejo de los Altos Señores de Terra: 

+Lord Comandante Militante de la Guardia Imperial 


+Canciller de Estado del Imperio  


+Jefe supremo del Administratum

 

Traducido y adaptado por me