Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Una Guerra comercial es una forma limitada de guerra acordada de antemano por los miembros superiores de las Casas de Navegantes. 

Estos conflictos suelen ser declarados entre facciones de comerciantes rivales para solventar disputas de todo tipo y estan permitidas por el Administratum conforme a las Convenciones de los Navegantes firmadas entre ambos organismos, que fueron creadas pensado en la de prevenir de la destrucción de una Casa de Navegantes a manos de otra, así como una limitación sobre el daño total a los intereses mercantiles Imperiales. Bajo los limites de una guerra Comercial, las declaraciones formales de intenciónes son hechas de forma de que se limiten los objetivos permitidos,las tropas a usar,el periodo de duracion y largo etc de otras cuestiones tecnico-logisticas. 

Las Grandes Casas de Navegantes ven estas guerras como simplemente una extensión de las competiciones entre comerciantes sobre un interés comercial más que como una guerra,y lo ven con total naturalidad. Una vez declarada, permiten a las fuerzas de las facciones rivales(los navegantes no tiene tropas como tales,pero si lo que llaman ellos "cuerpos de seguridad",que salvo por el hecho de que no poseen tanques pesados,artilleris en abundancia y otros recursos,pueden ser tan numerosos como un regimiento de la guardia imperial) asaltar cada una de las compañías navieras de otros y atacar y sabotear importantes operaciones mercantiles o incluso destruir vienes del oponente. Los asesinatos de todo tipo son un juego común en estos conflictos pero la violencia no puede extenderse más allá de las casas y no pueden verse afectados aliados comerciales ajenos al conflicto, asi que los aliados de los grupos rivales son teóricamente inmunes al conflicto aunque es mas que posible que se vean arrastrados de una forma u otra al una Guerra Comercial para cumplir con ciertos pactos o saldar viejas deudas. 

Estos conflictos raras veces duran muy mucho tiempoporque se hacen caros en términos de dinero y la mano de obra , y muchas veces resultados más lucrativos podrían ser alcanzados por disposiciones contractuales. Además, una guerra comercial excesivamente ampliada causa malas relaciones malas otros sectores del imperio e incluso puede ataraer atencion no deseadas como las de la Inquisicion(sobre todo si alguna casa usa en el conflicto por ejemplo mercenarios xenos,tecnologia prohibida ohace gala de contactos turbios con otras asociaciones imperiales como el oficium assesinorum,gracias a algun pacto secreto entre ambas organizaciones). 

Traducido y ampliado por Me del Lexicanum